Honda City es el sedán más económico que vende esta marca de autos japonesa en México, pero, ¿qué tal se maneja este carro? No te pierdas mi opinión personal sobre este vehículo tras conducirlo por unos días, ¡conócelo a fondo!
Prueba de manejo de Honda City Touring
Este sedán realmente es la definición de compacto, resulta sencillo de controlar y de estacionar, es práctico e intuitivo y la cajuela es amplia contrario a lo que puede parecer a primera vista, a mí el diseño me encanta, les juro que era mi opción favorita como primer coche, se me hace el tamaño de carrocería ideal, mantiene lo pompudito de un sedán pero no resulta enorme e incómodo.

La marca nos prestó la versión Touring, y con ella los interiores sólo pueden ser negros con marfil, los cuáles son cómodos y hay buen espacio para los pasajeros, sin embargo, eso sí, a este vehículo japonés siento que se le nota un poco más lo que siempre digo: Los interiores de Honda se me hace que se ven un poco anticuados, que ojo, eso no quita que sean de una muy buena calidad, puedes sentirlo desde el aroma que despiden los asientos, lo notas al sentarte, pero al verlos, parece quizás que me subí a un coche del 2010.
Un punto que me llamó la atención, es que la música se pausa seguido, tal como cuando usábamos adaptador, pero ahora eso no debería ser problema, pues se usó la conexión Bluetooth con Apple Carplay.
Otro detallito pequeño, pero molesto, es que al cerrar el coche, no se abaten automáticamente los espejos, y si lo haces estando dentro del coche mientras continúa el proceso y lo apagas, se queda exactamente en el punto en el que iba, sin terminar.
Ahora sí, vamos a lo bueno, ¡al manejo! Honda City cuenta con una transmisión CVT, la cual es capaz de mantener la potencia y torque del auto siempre óptimos, sin embargo, es bastante ruidosa al acelerar y es algo lenta al acelerar a fondo, cuenta con Asistencia Anti Abandono de Carril el cual es bastante invasivo y no se puede quitar, lo que no es ideal cuando quieres rebasar un bache.

El consumo de gasolina promedio en ciudad fue de 10.7 km/L, el cual es un poco bajo para ser un sedán compacto.
Esta versión, la Touring, comienza su precio desde 468,900 pesos y por esa cantidad, hubiera estado bien tener quemacocos y luz en los espejos de vanidad, pero sin lugar a dudas, con este vehículo, estás accediendo a la fiabilidad de las piezas de Honda, a su gran servicio técnico y buen servicio post-venta, que sin lugar a dudas muchas otras marcas añoran tener.