El segmento de autos de lujo no descansa y tenemos más y más opciones a nivel internacional. Audi, la marca de los cuatro aros, es una que en los recientes meses no ha dejado de mostrar revelaciones, y el A6 ya se encuentra en su sexta generación, la cual lo vuelve completamente aerodinámico.
Algo interesante de este vehículo es que no deja de lado a la motorización a combustión, siendo una opción de sedán mediano que está completamente enfocada para los entusiastas. Por otra parte, sí esperamos ver este Audi para nuestra región, de manera eventual.
Con esto vemos, cómo el segmento de los sedanes de lujo sigue estando vigente y es importante en todo sentido en diferentes partes del mundo. En esta nueva generación se cuenta con la plataforma PPC, la cual se ve en el A5 más reciente. También, hace meses vimos al A6 E-Tron y este A6 en su versión Avant.
Audi A6 2026, una nueva generación aerodinámica, radical, tecnológica

Actualmente, vemos cómo las líneas de diseño de la marca han sido completamente enfocadas a dar aerodinámica, pero con agresividad y lujo. Algo interesante es que este vehículo no deja de lado a los elementos que importan, como las salidas de escape funcionales, al igual que una aerodinámica que hasta lo hace eficiente.
Entre sus versiones veremos los faros Matrix LED, rines de grandes dimensiones, elementos en cromo, entradas y salidas de aire agresivas, al igual que parrillas definidas.
Al interior, se cuenta con los últimos elementos de la marca, con cuadro de instrumentos digital de 11.9 pulgadas, pantalla táctil central de 10.9 pulgadas y panel para el pasajero en versiones equipadas. La calidad de materiales es mejor, y otros elementos como la insonorización de cabina, mejoró de gran manera.
A6 2026, una nueva generación enfocada al entusiasta

En versiones de entrada, se contará con un 4 cilindros turbo de 2.0 litros que logra 201 caballos de fuerza y 250 libras-pie de torque. En opciones tope, estará un V6 que dará 362 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque, se cuenta con tecnología microhíbrida. Para Europa habrá variantes turbodiésel.
Esperemos que este Audi llegue a México, porque la marca sí ha traído las opciones más modernas.