Ducati, el famoso y lujoso fabricante de motocicletas, dio a conocer su tercera colaboración con Lamborghini, que es una de las compañías más sofisticadas en la industria automotriz. En conjunto, con el lanzamiento de esta espectacular moto deportiva, dejan ver al mundo la elegancia italiana. Por lo mismo, este vehículo de dos ruedas podría describirse como una obra de arte.
La motocicleta se llama Ducati Panigale V4 Lamborghini y como explica la compañía de motos, está inspirada en Lamborghini Revuelto ad Personam, que es un programa de personalización para clientes.
Al ser un modelo de coleccionista y una edición numerada y limitada, sólo existen 630 + 30 unidades.
Ducati Panigale V4 Lamborghini es una colaboración de dos marcas con estilo italiano

Ducati dice sobre esta nueva colaboración con Lamborghini:
“El tercer capítulo de una colaboración entre dos marcas que comparten los valores de estilo [...] la Panigale V4 Lamborghini es otra moto que capturará la imaginación de los entusiastas a primera vista, mezclando tecnología, prestaciones y belleza”.
Esta motocicleta, de hecho, combina los modelos más sofisticados y de gama alta de las marcas italianas: la superbike Ducati Panigale V4 S y el superdeportivo Lamborghini Revuelto.
La moto incluso rinde homenaje a la fundación de Lamborghini, que fue en 1963. Aparte se distingue porque cuenta con silenciador Akrapovic homologado con sección principal de aleación de titanio, tapas finales de carbono y una calibración específica del motor. Su potencia es mayor de 218 caballos de fuerza y pesa 185 kilos (dos menos que la Panigale original).
Como se trata de una moto de lujo tiene una base negra con detalles de fibra de carbono con tejido Twill visible, el cual se usa en los superdeportivos de Lamborghini. También, el panel de instrumentación, cuando se enciende, deja ver el nombre de la moto, su número de unidad, el certificado de autenticidad e incluye una funda especial. La placa que tiene en el motor también es sobresaliente, pues deja ver el nombre Desmosedici Stradale, que es el motor clásico que llevan las Ducati supersport. Hasta cuando se entrega esta moto es elegancia pura: viene en una caja de madera personalizada.
La Ducati Panigale V4 Lamborghini también tiene equipamiento deportivo: embrague seco, estriberas ajustables, palanca de freno, embrague y contrapeso de aluminio macizo y tampón de combustible de competición de aluminio billet, entre otras cosas.
Ducati, además en sus páginas oficiales dio a conocer que quienes sean propietarios de esta motocicleta edición limitada podrían adquirir un casco, una chaqueta y un mono de cuero, que también son ediciones limitadas.