Hacer ejercicio es algo indispensable para el ser humano, a tal grado de que sí o sí tenemos que hacer algo de actividad diario. Sin embargo, ir al gimnasio en ocasiones da flojera y no solo eso, sí llega a ser monótono.
El manejar diario también es algo complicado, más que nada por el tráfico típico de las grandes ciudades, pero cuando está el trayecto fluido y podemos manejar un poco más rápido y de manera responsable, emociona.
Ahora, manejar de alto desempeño en condiciones de circuito profesional es otra experiencia, que da básicamente felicidad en incluso, hacemos un poco de ejercicio por las fuerzas G y concentración.
Para demostrar que esto pasa en el cuerpo humano, Abarth, la división de deportivos de FIAT, junto con la universidad de Loughborough, Inglaterra, hicieron un estudio que analiza los efectos de manejar rápido. Esto gracias también a la ayuda del prestigioso de Ciencias del Deporte de esa universidad.
Un estudio que reitera lo que nos encanta: manejar
Para ello, pusieron a gente a manejar en un circuito y es que sí, conducir en condiciones de pista y de alto desempeño es algo completamente distinto. Ya que incluso es motivador, cuando uno acaba bien. hay un sentimiento de que se logró algo y no solo eso, también uno se la pasó bien.
En cifras, porque eso es lo importante en un estudio, se indica que los usuarios que experimentaron, fueron un 59% más felices. En comparación a cómo se sintieron al hacer ejercicio, fueron un 116% más felices.
En total, también tuvieron un estado anímico positivo incrementado en un 141%, por encima del deporte de gimnasio que se hace. Con esto vemos como un Track Day, realmente nos puede cambiar la vida, porque también aprendemos a conocer nuestro límite respecto al vehículo.
Manejar en pista a nivel de seguridad profesional y con instructor es algo que como conductores y entusiastas sí o sí tenemos que experimentar.
