BYD es una marca de autos china que ha sabido irse ganando el corazón de los mexicanos con sus autos electrificados y tecnológicos; BYD King llegó en el 2024 y tuve la oportunidad de probarlo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, el manejarlo en situaciones y pruebas controladas no dan toda la noción de lo que es en sí el auto, por lo que ahora, con cinco días de prueba, puedo darte mucho más detalles.
Reseña de manejo de BYD King
Reitero que me gustan mucho los interiores de este sedán híbrido enchufable, me tocó un vehículo blanco con interiores del mismo color, y la verdad es que pese a que no soy fan de esa tonalidad, lo cierto es que a BYD King le queda muy elegante, se me hicieron súper cómodos los asientos y la cajuela es amplia, para ser un sedán.

Manejé el BYD King en ciudad y carretera, lo cierto es que en la reseña pasada, en la que manejé este sedán en el Autódromo Hermanos Rodríguez, me quejé de que tardaba en acelerar, pero lo cierto es que el problema en aquella ocasión pudo haber sido que los neumáticos de agencia no eran aptos para manejar en pista, porque al momento de hacer rebases citadinos y en autopista, el auto respondía bastante bien.
Lo que de verdad, sigo aplaudiendo enormemente, es que los baches casi no se sienten, su suspensión es bastante buena.
Tiene tres tipos de manejo: Normal, Eco y Sport, y lo cierto es que el Eco no ralentiza el performance del vehículo, el Sport tampoco le quita mucho rango de carga, tiene 1,175 km de autonomía combinada y un gasto de 3.9L / 100 km y si, confirmo que es delicioso tener lo mejor de ambos mundos con la tecnología híbrida, de verdad se nota un enorme ahorro.

Genuinamente, considero que es un vehículo que adquiriría para uso personal, ya que me parece cómodo, elegante, dinámico y ahorrador, que por 499,800 pesos, me parece un preciazo.