Bajo el sol incandescente, nos perdimos en las curvas del cuerpo de México Drive Resort, manejando nada más y nada menos que los nuevos Porsche 911 Carrera y 911 Carrera GTS con tecnología T-Hybrid, te cuento mi experiencia personal manejando estos modelos que tanto han dado de qué hablar.
Prueba en pista del Porsche 911 Carrera y GTS T-Hybrid
Se los he dicho anteriormente, pero no tengo problema en repetirlo: Porsche no está perdiendo su esencia ante la electrificación, más bien la está volviendo parte de sí misma.
Comparemos la aceleración recorrida luego de 2,6 segundos, de acuerdo a la marca: Con el Porsche 911 Carrera GTS, el cual recorre 14.5 m, mientras que el Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid, el cual recorre 21.5 m, ¡sí, siete metros más!
Ahora, hablemos del Launch Control: El Porsche 911 Carrera GTS T-Hybrid, hace el Cero a 100 en 3,0 segundos, ¡y lo pudimos comprobar! Les juro que hacer esta prueba siempre me arranca el aliento, puedo decirles que hasta me espantó el tremendo rugido que suelta el auto cuando entra ya quedó cargado el Launch Control, la velocidad te pega al asiento como si alguien te aventara contra una pared y la presión de mantener el volante 100% recto se puede volver un reto para algunos, pues sabes que si lo mueves ligeramente, el coche va a reaccionar y en esta prueba no nos conviene.

Por supuesto, la contienda se hizo versus el 911 Carrera y el GTS lo dejaba muy, muy lejos, pero algo que quiero destacar es que el Carrera “a secas” es mucho más pesado hasta para presionar el acelerador y también un poco la dirección.
Las pruebas de slalom nos dieron la oportunidad de probar la tremenda respuesta que tienen ambas bestias y aquí es cuando te das cuenta que el GTS es mucho más visceral y que la tecnología híbrida le da ese toque de potencia extra que a cualquiera enloquece.
Por supuesto, lo que más entusiasmaba de las pruebas es el manejo en pista, comenzamos con el Carrera y resultó muy positivo manejar primero “lo leve” para ir agarrando confianza, porque lo cierto es que pese a que tiene un 394 HP de potencia y que su velocidad máxima es de 294 km/h, si te terminas sintiendo “lento” después de manejar el GTS. Y sí, me siento loquísima por escribir que se siente lento manejar un Porsche.
En pista, el GTS de verdad te permite sentir cada curva, te pega en el asiento con cada acelerón y es una delicia sentir cómo el auto corta las curvas justo en el momento en el que lo pides, el agarre es perfecto, sientes que vas sentado al suelo, pegadito a la pista.

Pero lo cierto, es que algo que los puristas, los amantes de los autos de gasolina, tienen que entender, es que la electrificación nos da una respuesta y velocidad envidiable y la ventaja de que este GTS sea híbrido, es que todavía tenemos un sonido riquísimo, pero con la agilidad de la luz.