Todo apunta a que el segmento de autos eléctricos será una gran tendencia para este 2025 y aunque la curva de ventas se estabilizó relativamente, en este año podríamos ver un incremento considerable porque habrá autos más baratos y de marcas consolidadas.
Volkswagen desde el año pasado ha tenido planes de hacer un vehículo todavía más barato, el cual tendría el nombre de ID.1 o ID. One y al menos para Europa, sería una opción de precio desde 20 mil euros, algo más de 400 mil pesos mexicanos. Eso sí, no sabemos si lo veremos en México, pero sí sería un nuevo referente para llevar a VW a la cima en diferentes partes del mundo.
De igual manera, el VW ID.2 es otro proyecto de la marca, pero no sabemos si también se consolidará, pero esperemos que sí, porque ese sería de un costo de 25 mil euros en Europa, ya siendo algo de más de 500 mil pesos. Con esto vemos cómo la marca haría una estrategia como BYD.
Te podría interesar
VW adelanta su siguiente eléctrico
Para marcar más emoción, la marca alemana ya mostró el primer adelanto de su siguiente auto, el cual tendrá un estilo futurista, pero aparte de ello, tendrá unas líneas clásicas. Al frente se logran ver faros de iluminación LED, el emblema está iluminado también, aparte de que tiene el nombre de ID.One.
Algo destacable, es que se integrarán gráficos 3D, como lo ha hecho Audi con los faros Matrix LED, claro, aunque estarán con sus respectivas limitantes.
En el tema de prestaciones, todavía es pronto para saberlo, pero sí podríamos esperar un rango de los 100 caballos de fuerza, así como autonomía de 400 kilómetros, esto al menos para que sea competitivo frente a los autos chinos que también están dominando ventas en Europa.
Lo que sí, es que está confirmado que se contará con la plataforma MEB, que sería igual incorporada en el ID.2. No lo negamos, si llegara a México en unos años con un precio competitivo, podría ser un referente inmediato.