¡OJITO AQUÍ! Checa los detalles de esta nueva forma de estafa que está afectando a los conductores de CDMX, te decimos lo que debes saber.
Hay un nuevo fraude a automovilistas, te damos todos los detalles
Los delincuentes simulan o provocan un daño en la llanta de un vehículo para aprovecharse de la distracción de la víctima.
Generalmente, los estafadores alertan al conductor sobre la supuesta llanta en mal estado y ofrecen ayuda, momento en el que pueden robar objetos del auto, exigir un pago excesivo por la reparación o incluso cometer otros delitos.

Esta modalidad de fraude se da en zonas de alto tránsito o en lugares solitarios, aprovechando la confianza o el apuro de los conductores. Para evitar caer en esta estafa, se recomienda revisar personalmente el estado del vehículo, no aceptar ayuda de desconocidos y buscar asistencia en lugares seguros.
Los estafadores aplican este nuevo fraude en CDMX al hacerles creer a sus victimas que son mecánicos con el modus operandi de la llanta baja, si quieres saber cómo es que los estafadores pueden consumar este fraude, quédate con nosotros, te contamos todos los detalles y así puedas evitar ser víctima de esta estafa.
Francisco Rivas, que es el director general del Observatorio Nacional Ciudadano indica que las cantidades que los estafadores solicitan a sus víctimas son extremadamente variables y que dependen de los recursos económicos de la víctima. Menciona que si la víctima tiene recursos económicos es más fácil que pueda caer y dar una mayor cantidad.
Hasta el día de hoy las autoridades no tienen cifras exactas de cuántas victimas existen en los últimos meses ya que muchos no denuncian, por lo que el problema radica en que si no denuncian las víctimas ante la autoridad, esta puede ser desconocedora de ese problema, asegura Rivas.

Cabe mencionar que a estos estafadores se les ha visto por calles del Centro Histórico, avenida Cuauhtémoc, Viaducto, La Viga y Lorenzo Boturini.
¡Ya lo sabes!