Aston Martin es una de las marcas de autos de lujo más queridas alrededor del mundo, es por eso que en De Cero a 100 te decimos lo que debes saber de un auto que sinceramente, nos urge que exista.
Lo que sabemos del Aston Martin Rapide 2028
El Rapide era uno de esos raros sedanes que se sentían como un verdadero Aston: elegante, agresivo y completamente innecesario en el mejor sentido posible. Sin embargo, aunque la compañía sigue centrada en los SUV, el sueño de un nuevo Rapide más potente se niega a desvanecerse.
Imagínese el alma de un superdeportivo envuelta en un elegante vehículo de cuatro puertas, equipado con un monstruoso V12 biturbo, un estilo asombroso y la impracticabilidad justa para hacerlo irresistible. Es el tipo de gran turismo que Aston podría fabricar, pero por razones que solo conocen sus contables, probablemente nunca lo hará.
Te podría interesar
Dada la respuesta abrumadoramente positiva al nuevo Vanquish, nuestro concepto toma prestada su estética llamativa, alargando la distancia entre ejes para mejorar el acceso a los asientos traseros. Se basa en su hermano de dos puertas con entradas de aire inferiores revisadas, un capó alargado, superficies esculpidas y anchos laterales.
Tiene un techo de vidrio panorámico se extiende hasta la tapa trasera del camión, lo que permite que la luz natural inunde la cabina. En la parte trasera, las láminas de luz LED, el diseño agresivo del parachoques y un difusor trasero pronunciado realzan la estética de gran turismo.
Cuero a medida, molduras de fibra de carbono, vidrio electrocrómico y un sistema de sonido Bowers & Wilkins. Los pasajeros traseros tampoco serían una preocupación menor, ya que disfrutarían de asientos reclinables y con masajes, controles de climatización individuales y notablemente más espacio para las piernas, gracias a la distancia entre ejes extendida.
En combinación con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un diferencial trasero electrónico, se podría alcanzar un tiempo de 0 a 60 mph en menos de 3,5 segundos y una velocidad máxima cercana a las 200 mph (320 km/h). La suspensión adaptativa y los amortiguadores Bilstein DTX garantizarían una experiencia de conducción atractiva y cómoda.
¿Qué te parece?