La NASCAR confirmó que habrá un aumento en la potencia para algunas pistas y autódromos cortos para la temporada 2026, en la Cup Series.
Como resultado, la potencia pasará de 670 a 750 caballos de fuerza en las siguientes pistas del calendario:
- Circuito de las Américas
- Watkins Glen
- San Diego
- Sonoma
- Charlotte Roval
- Bowman Gray Stadium
- Phoenix
- Darlington
- Martinsville
- Bristol
- Dover
- Nashville
- North Wilkesboro
- Iowa
- Richmond
- New Hampshire
- World Wide Technology Raceway
NEWS: The target horsepower for Cup Series events at road courses and ovals less than 1.5 miles will increase to 750 for 2026. pic.twitter.com/UOLmrlwqWs
— NASCAR (@NASCAR) October 8, 2025
"Escuchamos a los aficionados": John Probst
John Probst, vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, señaló que se llegó a esta decisión como una muestra de la importancia que tienen las opiniones de los aficionados y a los propios pilotos.
"Escuchamos a los pilotos, tenemos partes interesadas en la transmisión, fabricantes de equipos originales, equipos en competición y representantes de los equipos, así que recibimos una gran cantidad de comentarios. Nuestros aficionados son muy apasionados y nos brindan comentarios muy sinceros, por lo que todo es muy importante para nosotros", destacó.
Destacó que gracias a ello, se pondrá en marcha esta nueva etapa en pistas cortas y circuitos mixtos al inicio de la temporada, para analizar el comportamiento de los motores después de probarlos con este nivel de potencia.