En el continente Europeo desde hace años, las ventas de autos eléctricos han sido clave para el posicionamiento de diferentes marcas, una región donde esta clase de tecnologías ya tiene más presencia y no solo eso, los clientes sí desean más vehículos con estas características.
Sin embargo, China ha sido una región que ha tomado por sorpresa al resto del mundo, con sus vehículos y sobre todo, gran rapidez en tecnologías, sin dejar de lado el tema de precios competitivos. Es por eso que en Europa, específicamente en la región de Inglaterra, las compañías de esta parte del mundo han encontrado un gran mercado.
Algo interesante es que marcas que también tienen gran presencia en México, igualmente se están consolidando de gran manera en Inglaterra, con compañías como BYD, Jaecoo y ni qué decir de MG Motor.
Gracias a lo anterior, las cifras de ventas de autos eléctricos sí que se han disparado en este año, y sí, marcas de China son las que se han consagrado en los vehículos más comercializados dentro del segmento.
Autos chinos que están logrando ventas en Inglaterra este 2025
Desde la introducción de opciones electrificadas de China, las ventas de eléctricos, que incluyen híbridos e híbridos enchufables también, sí que han sido interesantes. Estos son los vehículos de marcas chinas que están logrando excelentes ventas en septiembre 2025:
- Jaecoo 7 con 7,218 ventas
- BYD Seal U con 5,373 ventas
- MG HS con 5,173 ventas
Algo interesante es que en el acumulado de enero a septiembre 2025, el que tiene ventas dentro del Top 10 es el MG HS, pero sí es cuestión de tiempo de que vehículos como la Jaecoo 7 y BYD Seal U se posicionen de mejor manera conforme vaya el resto de meses de 2025.
Gracias a esto, los eléctricos de China sí han generado un gran impacto para el posicionamiento de esta clase de tecnologías. Pues de en Inglaterra se lograron vender 72,779 unidades electrificadas, un gran avance del 29.1% en comparación al año pasado.
Es importante recordar que el BYD Dolphin Mini, tiene poco que llegó allá a Europa, con la denominación del BYD Dolphin Surf, el cual apunta para consolidarse como seriamente un nuevo referente en ventas, así que sí podría ser sólo cuestión de tiempo para que lo veamos ya dentro de los más vendidos en esa parte del mundo. 2025 será interesante en las ventas de autos eléctricos.
