Industria automotriz

Bridgestone, la marca da algunos consejos para los baches

En regiones como México, en diferentes ciudades el tema de los baches se está haciendo más complicado, es por ello que es clave considerar y tener algunos consejos a la mano.

Bridgestone, la marca da algunos consejos para los baches
Lluvia y las llantas Bridgestone da sus recomendaciones Foto: Especial.

Manejar en las grandes ciudades es toda una travesía, sobre todo porque no solo basta con aguantar el tráfico agresivo, también las imperfecciones del camino, por ello, Bridgestone, marca líder en llantas, da algunas recomendaciones para que como conductores, tengamos precauciones. 

Por otra parte, en De Cero a 100 también te recomendamos que tengas tus llantas en excelentes condiciones, de preferencia, ve muy bien cómo están las condiciones de los caminos que más frecuentas, aparte de que lo ideal es que estés atento al camino en todo sentido, sobre todo en estas épocas de lluvias. 

Recomendaciones

Llantas y el agua
Especial

Los factores climáticos, como la lluvia, y el desgaste natural del asfalto por el constante tránsito vehicular, contribuyen a la formación de baches, un problema significativo para los conductores. De hecho, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) reportó más de 15 mil baches en las calles de la Ciudad de México durante los primeros seis meses del año.

Factores como el clima y el gran desgaste del asfalto genera graves problemas para los conductores. De hecho, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) reportó más de 15 mil baches en las calles de la Ciudad de México durante los primeros seis meses del año.

Manejar en una ciudad como la Ciudad de México presenta desafíos constantes, desde baches de grandes dimensiones hasta banquetas  y el estrés del tráfico. Para afrontar estas dificultades, se recomienda mantener una distancia segura en autos, lo que mejora la visibilidad y el tiempo de reacción ante posibles obstáculos en el camino, una nunca sabe qué puede pasar.

Bridgestone ha lanzado el programa Triple Protección, que va más allá de la simple venta de neumáticos. Este programa ofrece acompañamiento. Si la elección del neumático ideal es un dilema, la opción "compra y prueba" permite utilizarlos hasta por dos meses o hasta 1 mm de desgaste. Si no cumplen las expectativas, se pueden devolver para un reembolso completo.

 Con la protección contra golpes y cortes, si un neumático queda inservible debido a un daño accidental, será reemplazado por uno nuevo durante un año o hasta un 25% de desgaste, evitando costos adicionales.

Si los neumáticos presentan defectos de fabricación no por los impactos, Bridgestone ofrece un reemplazo por unos nuevos hasta por cinco años, priorizando la seguridad del conductor y su familia.

René Salgado, Gerente Sr. de Trade Marketing para Bridgestone Latinoamérica Norte, enfatiza: “En Bridgestone somos conscientes de los riesgos diarios en la carretera. Aunque nuestros neumáticos están diseñados para condiciones desafiantes, programas como Triple Protección brindan un valor agregado, acompañando a nuestros clientes ante cualquier eventualidad.”

Temas