Autos

Satisfacción del cliente, la prioridad de Honda Zaragoza

En Honda Zaragoza, la satistacción del cliente es la gran prioridad y un equipo de profesionales trabaja todos los días para lograrlo

Satisfacción del cliente, la prioridad de Honda Zaragoza
La nueva CR-V 2026 en Honda Zaragoza. Foto: Omar Gutiérrez

La nueva CR-V 2026 ya está disponible en el mercado mexicano, y por supuesto, Honda Zaragoza, de Grupo Andrade, es una gran opción para todos los que deseen conocer esta nueva versión de uno de los SUVs favoritos del país.

Esta nueva SUV, que llega al mercado con dos versiones con motor de gasolina y dos más híbridas, llega renovada para seguir cautivando al público mexicano que ha recibido al vehículo con tanto cariño desde su llegada, en 2002.

Con motivo de este lanzamiento, De cero a 100 conversó con el director de marca de la concesionaria Honda Zaragoza, quien hizo énfasis en el compromiso del personal para brindar una experiencia grata a los clientes en todo el proceso de compra y post-venta de un vehículo.

Honda Zaragoza se enfoca en la satisfacción del cliente

El responsable de la agencia de Grupo Andrade, habló sobre el reciente de JD Power, donde Honda obtuvo 914 puntos en el Índice de Satisfacción de Servicio al Cliente en México, siendo la marca de volumen con el resultado más alto.

Señaló que no es sencillo lograr una cifra así, pero explicó cuáles son las claves para obtener estos resultados.

"¿Cómo se logra esto? Con trabajo conjunto, tanto de cada agencia. Desde la gerencia hasta la post-venta, la persona que agenda las citas, los asesores de servicio, los técnicos en el taller, todos están enfocados en entregar la mejor experiencia a nuestros clientes que han comprado un Honda", destacó.

También añadió que Honda Zaragoza no solo se enfoca en la satisfacción de los clientes que recién adquirieron un vehículo de la marca japonesa, sino también en quienes ya llevan años con su auto y sigan recibiendo una atención de calidad.

"Continuamente tenemos juntas de trabajo donde revisamos múltiples factores que pueden incidir o no en la atención y satisfacción de los clientes: desde la llegada y la recepción, el trato, lo que se le ofrece para que la espera sea más placentera, hasta la entrega del vehículo", explicó.

Para garantizar que el cliente que acude a Honda Zaragoza, el director explicó con detalle cuál sería el proceso desde que un cliente llega con intenciones de adquirir un nuevo vehículo.

"Un asesor experto en ventas te va a llevar de la mano. Va a preguntar qué vehículo quieres, también es importante saber cuál es el vehículo que manejabas anteriormente, el coche que buscas, para qué lo quieres y de cuánto es tu presupuesto", explicó.

Añadió que una vez que se identifica esto, lo que sigue es hacer un ejercicio sobre el monto y cuántas mensualidades llevará el pago total del vehículo, así como los respectivos pagos de tenencia y placas, todo de manera transparente para que el cliente esté informado del monto que cubrirá su dinero.

"En un sentido práctico, una visita a la agencia, muy rápida y expedita, te puede dejar con una sonrisa al salir porque ya compraste un coche y estás esperando ansiosamente la fecha en que lleguen las placas para que te hagamos la entrega", destacó.

Esta búsqueda por la satisfacción y felicidad del cliente continúa con el momento de la entrega, pues Honda Zaragoza tiene una sala de entrega para hacer todavía más emotivo este momento.

Pero la satisfacción del cliente no termina ahí, pues los resultados positivos de la agencia, y de Honda en general, continúan con la llamada del auto a su primer servicio, donde un equipo especializado se encargará de contactar al dueño del auto para informarle que se acerca la fecha del primer servicio.

Adicionalmente, Honda Zaragoza cuenta con el servicio de recolección de autos, en donde personal capacitado acude a la oficina u hogar del cliente, recoge el auto y lo regresa después de que se realiza el servicio al vehículo. Esto funciona para personas que trabajan todo el día o que sus actividades dificultan que lleven el auto al taller.

"La marca (Honda) y nosotros como Grupo Andrade estamos orientados hacia la satisfacción del cliente", destacó.

 

¿Dónde se ubica Honda Zaragoza?

Si estás interesado en adquirir un nuevo Honda a través de la concesionaria Honda Zaragoza, esta es la dirección:

  • Calzada Ignacio Zaragoza 1588, colonia Juan Escutia, C.P. 09100, CDMX.