La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto a Renault de México, emitió un llamado a revisión para los propietarios de 33 mil 46 unidades del vehículo Kwid, modelos 2022 a 2024, con periodo de fabricación del 5 de mayo de 2021 al 12 de mayo de 2023.
De acuerdo con el comunicado, se emite este llamado a revisión porque existe riesgo de ruptura de grietas en la carcasa de montaje del eje trasero al transitar por caminos en mal estado, impacto de piedras o golpes constantes en la zona.
Renault de México advirtió a los propietarios que derivado de esta situación, el conductor podría ocasionar situaciones como pérdida de control de la unidad, mal funcionamiento o accidentes. En la revisión, se verificarán las carcasas de montaje de los ejes traseros izquierdo y derecho, y en caso de requerirlo, se reforzará o reemplazará.
Profeco y @RenaultMX emiten alerta por falla en más de 33 mil vehículos #Kwid modelo 2022 a 2024.
— Profeco (@Profeco) October 12, 2025
Los autos podrían presentar grietas en el montaje del eje trasero, lo que representa un riesgo de pérdida de control o accidente.
Renault revisará y, de ser necesario, reforzará o… pic.twitter.com/JAgOLadfzn
¿Cómo me contactarán Profeco y Renault?
El comunicado señala que Renault de México se comunicará con los propietarios de los vehículos Kwid a través de correo electrónico, además que también se brindará información en el portal web renault.com.mx/servicio-retirada.
Los propietarios de este vehículo también pueden comunicarse directamente con la automotriz al número 800 505 1516, o bien a través de la dirección de correo electrónico relaciones.clientes@renault.com. También se puede acudir directamente a distribuidores Renault autorizados.
Profeco especificó que el llamado a revisión se emitió desde el pasado 15 de julio de 2025 y se mantendrá de manera indefinida. Renault precisó que hasta el pasado 17 de julio no se ha registrado ningún reporte por esta falla en las unidades comercializadas en México.