En ocasiones, los accidentes pasan y suceden por situaciones muy extrañas. Paul Walker, estrella de cine que falleció en 2013 en Estados Unidos. Él iba de copiloto en un Porsche Carrera GT y todo fue responsabilidad de la imprudencia del conductor. Fue un hecho completamente trágico. El vehículo en cuestión contaba con una tonalidad roja, que lo hacía mucho más especial que la otra paleta de colores predeterminada.
Sin embargo, este vehículo fue todo un ícono y hasta la fecha lo sigue siendo, una opción completamente radical que sigue siendo un completo objeto de deseo entre los entusiastas y coleccionistas de superdeportivos. Es por ello, que en De Cero a 100 te mostramos información acerca de este auto.
Porsche Carrera GT, un ícono y antesala a los hypercars actuales
El Porsche Carrera GT se hizo realidad entre 2003 y 2006, en total se hicieron 1,270 unidades y todas se agotaron, en su momento tuvo un costo de 400 mil dólares, siendo algo como 8 millones de pesos mexicanos.
En diseño fue un vehículo completamente avanzado a su momento, con una configuración de motor central, por lo que esto lo hace más especial que el resto de competidores. Por otra parte lo mejor está en sus prestaciones, con un V10 de 5.7 litros con 604 caballos de fuerza. Lo mejor de todo está en su transmisión manual de 6 marchas.
Este vehículo se convirtió en un gran objeto de deseo, sobre todo en los coleccionistas de Porsche, más que nada porque en ese momento se consolidó como el buque insignia de la compañía alemana, un superdeportivo que contaba con un V10 que en sonido iba más allá que otras opciones, incluso con V12 como el Enzo Ferrari.
Este vehículo en diferentes subastas actuales ya ha superado por completo la barrera del millón de dólares y sí, es un vehículo que conforme vayan pasando los años va a ganar todavía más valor. En México sí hay diversos ejemplares.
