La marca alemana Audi estaría cerca de traer de vuelta a uno de sus modelos más icónicos: el TT, después de presentar el Concept C en el pasado Salón del Automóvil de Múnich.
Esta nueva versión del auto tipo roadster muestra cambios radicales, en comparación a los predecesores de este modelo, pues es obra de Massimo Frascella, nuevo director de diseño de la marca de los cuatro aros.
?Strive for clarity??????????????????? Audi Concept C study ???????????????????????????
— Audi Japan/???????? (@AudiJapan) September 3, 2025
????????????????????·?????????????????????????????????????????????????? pic.twitter.com/qH43uotZUR
Nuevo Audi TT, diferente a sus hermanos
El Audi Concept C, que partirá como base para el próximo TT, no tiene relación alguna con los modelos existentes de la marca, aunque de acuerdo con la propia firma alemana, tiene su inspiración en el Auto Unión Type C, de 1930, y el legendario Audi TT.
La parrilla vertical es el elemento más semejante al icónico auto de carreras de la década de 1930, mientras que algunos elementos de la silueta parecen tomados del TT, además del característico estilo del parabrisas.
Este nuevo roadster es similar al R8, aunque de acuerdo con la propia marca, la distancia entre ejes es más corta, y es importante precisar que la nueva versión del TT será completamente eléctrica, es decir, aunque no hay nada oficial, se prevé que el nombre sea Audi TT EV.
Así como el diseño exterior, el interior también destaca por su minimalismo y limpieza, donde dominan materiales como metal, tela y cuero, y además, a diferencia de los autos actuales de la marca, la pantalla de infoentretenimiento es menor, colocada bajo el tablero.
Por ahora, se prevé que el nuevo Audi TT EV comience a producirse en 2027. De acuerdo con el director ejecutivo de la empresa, Gernot Döllner, la marca ya "no presentará prototipos", pues cada vehículo que se anuncie contará con una decisión de producto detrás.
El anuncio del nuevo TT eléctrico llega después que Porsche anunció el desarrollo de una versión eléctrica del icónico 718, que se prevé no tarde en llegar al mercado internacional.