En el mundo del motociclismo la marca estadounidense Harley-Davidson, además de ser una de las más antiguas, es de las más deseadas por miles de motociclistas alrededor del mundo.
Harley-Davidson tiene un legado único y contar con alguna de sus motos hace que los bikers empiecen a tener un estilo de vida. Además,estos vehículos de dos ruedas gozan de una increíble calidad y su estilo es único, tomando en cuenta que siempre han tenido una competencia directa con otros fabricantes americanos como Indian Motorcycle Company.
Sin embargo, se recomienda que antes de comprar y así poder manejar una motocicleta Harley-Davidson, es indispensable que el motociclista ya cuente con experiencia, ya que podría llegar a ser un tanto peligroso.
Te podría interesar
¿Por qué se necesita tener experiencia para conducir una Harley-Davidson?
El principal problema que pueden tener los motociclistas sin experiencia con las motocicletas Harley-Davidson se centra en el peso y la potencia.
Una moto de Harley-Davidson puede pesar entre 200 y 300 kilos. Esto puede ser peligroso para bikers inexpertos, pues podría ser complicado poder mantener el equilibrio y saber maniobrar la unidad, sobre todo cuando se anda a bajas velocidades.
También, es necesario tomar en cuenta que estas motocicletas clásicas en su mayoría cuentan con motores potentes, y para un biker novato no sería la mejor opción; antes de manejar un vehículo que alcanza velocidades mayores a los 150 o 160 kilómetros por hora, lo más recomendable es comenzar con una moto de baja cilindrada. Esto relacionado con la velocidad es para evitar aceleraciones bruscas y la pérdida del control.
¿Qué conocimientos debe tener un motociclista para controlar una Harley-Davidson?
Por otro lado, los motociclistas que sueñan con tener una moto de la marca Harley-Davidson, es importante que ya sepan la técnica de conducción de los vehículos de dos ruedas; también que tengan buen equilibrio y maniobrabilidad con motos pesadas.
De igual forma, es necesario que sepan frenar y acelerar para evitar que la moto haga movimientos bruscos, sobre todo en situaciones de emergencia.
También es importante que ya se tenga experiencia andando en motocicleta por la ciudad, pues con una moto Harley-Davidson es posible salir a buscar aventuras en la carretera.
En general, se recomienda comenzar de a poco en el motociclismo, utilizar el vehículo correctamente y respetar las leyes de tránsito. La misma experiencia que se vaya adquiriendo tarde o temprano dará como resultado tener la soñada Harley-Davidson.