Volkswagen está de fiesta y no es para menos, pues uno de sus vehículos más icónicos cumple 50 años haciendo felices a los usuarios gracias a su practicidad y economía, es por eso que en De Cero a 100 te contamos todos los detalles.
50 Aniversario del Volkswagen Polo
De acuerdo a Motor1 España, este vehículo cuenta con más de 20 millones de vehículos vendidos en seis generaciones, se trata del Volkswagen Polo, que se ha consolidado como uno de los modelos más exitosos de su segmento.
Este vehículo comprendió a la perfección la responsabilidad que conlleva ser un verdadero coche utilitario, ideal para el día a día, el tráfico citadino y las actividades regulares.
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Volkswagen define a este auto como "no sólo es sinónimo de innovación técnica, sino también de movilidad asequible para todos", algo que sin lugar a duda enamoró a los usuarios e hizo que despegara enormemente su popularidad en el año de 1975.
Vale la pena destacar que a partir de 1977, también estuvo disponible como berlina Derby, pero el chiste sólo duró dos generaciones y se dejó de fabricar en 1985.
Después de 1981, el Polo II se renovó con más espacio y confort, así como motores modernizados, en el año de 1987 salió la serie especial limitada Polo Coupé GT G40 que destacaba por sus 113 CV.
La tercera generación, a partir de 1994, supuso un nuevo salto adelante, también en términos de tecnología; el Polo III era uno de los primeros vehículos de su clase con elementos de seguridad como los airbags.
En 1998, el Polo salió en GTI, en aquel momento todavía con un motor atmosférico de 1,6 litros y 120 CV; el Polo GTI con un motor turbo de gasolina de 2,0 litros y 207 CV garantiza unas prestaciones de conducción extremadamente deportivas, como una velocidad máxima de 242 km/h.
Desde el 2002, ofrecía un nuevo nivel de confort y seguridad, con airbags frontales y laterales, dirección asistida y ABS de serie.
La sexta generación se basó en la plataforma transversal modular (MQB) y estableció nuevos estándares en términos de conectividad, seguridad y dinámica de conducción en 2017, al tiempo que superaba a su segmento original en términos de confort de conducción y apariencia.
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