MOTOS JAPONESAS

Yamaha XSR 700: Una motocicleta scrambler con aspecto neo-retro del fabricante japonés

Esta motocicleta tiene un aspecto retro, pero cuenta con tecnología moderna japonesa. Forma parte de la línea Sport Heritage de Yamaha Motor Company.

Una moto retro, pero con tecnología moderna japonesa
Yamaha XSR 700.Una moto retro, pero con tecnología moderna japonesaCréditos: Yamaha Motor Company
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Yamaha Motor Company cuenta con una línea de motocicletas llamada Sport Heritage. Estos vehículos de dos ruedas, como lo explica el famoso fabricante japonés: “el estilo clásico se une a la tecnología moderna”. Además, con este tipo de motos los bikers pueden tener experiencias emocionantes y nostálgicas.

Una de esas motos Sport Heritage es la Yamaha XSR 700, la cual salió al mercado en 2016 y su plataforma está basada en una de las máquinas más impresionantes del fabricante asiático, la Yamaha MT-07, que es perfecta para usarla como medio de transporte en la ciudad.

La moto XSR 700 de Yamaha, explica la marca, nació para los desafíos. Se podría decir que es una motocicleta scrambler con aspecto neo-retro y le suele gustar a los motociclistas más nostálgicos, los que disfrutan del motociclismo antiguo.

Yamaha XSR 700: Una moto nacida para el desafío

Yamaha XSR 700 - Créditos: Yamaha Motor Company

La Yamaha XSR 700, que está inspirada en las motos de los años 70 y 80, puede ser una gran opción para bikers que tienen poca experiencia, pero también suele ser atractiva para quienes ya llevan tiempo en el mundo de las motos, pues también ha ganado fama porque se puede personalizar y verse más espectacular.

Cuenta con un chasis ligero y ágil, como lo explica Yamaha Motor Company. En las calles llama la atención por su clásico faro LED redondo en la parte delantera. Igualmente, los colores y gráficos de este vehículo motorizado están inspirados en el pasado de Yamaha, por lo que es posible conseguirla en Historic White o Historic Blue.

Entre las especificaciones más importantes de la motocicleta neo-retro Yamaha XSR 700 están:

  • El motor CP2 con dos cilindros, cuatro válvulas, cuatro tiempos, refrigeración líquida y DOHC.
  • Su cilindrada media: 689 CC.
  • Su potencia máxima: 54 kW a 8,750 RPM.
  • Su par máximo: 67 Nm a 6,500 RPM.
  • Su sistema de lubricación por cárter húmedo.
  • El embrague húmedo multidisco.
  • El sistema de encendido y de arranque electrónico.
  • La transmisión constante con seis velocidades.
  • La transmisión final por cadena.
  • El consumo homologado de 4,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros.
  • La inyección electrónica de combustible.
  • La suspensión delantera con horquilla telescópica.
  • La suspensión trasera con brazo oscilante.
  • La capacidad de combustible es de 14 litros.
  • El peso ya con aceite y combustible es de 188 kilos.

En México, Yamaha Motor Company no la tiene disponible en su catálogo. Sin embargo, en caso de que llegará a estar a la venta en el país, este vehículo podría competir de forma directa con ciertos modelos de Royal Enfield, Triumph o con otras motos japonesas como la Kawasaki Eliminator.