Marcas europeas.

Economía circular de Audi: El proceso que garantiza materiales ecológicos sin perder la calidad

No te pierdas los detalles de este proceso de la marca Audi que busca asegurar más sustentabilidad, ¡checa esta información!

Economía circular de Audi: El proceso que garantiza materiales ecológicos sin perder la calidad
Economía circular de Audi: El proceso que garantiza materiales ecológicos sin perder la calidad Foto: Sitio oficial de la marca.

La economía circular es una alternativa a las economías lineales, que dependen principalmente de materias primas de fácil acceso y energía de bajo costo; en términos simples, los dos conceptos difieren en el uso de los recursos. 

Economía circular de Audi

En una economía lineal, las materias primas se procesan una vez y se eliminan después de su uso; en cambio, una economía circular funciona reprocesando las materias primas varias veces en su calidad original y reutilizándolas una y otra vez para la producción de bienes y materias primas.

Sitio oficial de Audi.

 Los pasos clave de este enfoque incluyen el mantenimiento, la reparación, el reacondicionamiento y, por último, el reciclaje de piezas y componentes; la economía circular se basa en la idea de que todas las piezas se pueden utilizar de forma sostenible, especialmente si se mantienen en funcionamiento durante el mayor tiempo posible y si se utilizan para su propósito de fabricación inicial sin ser infrautilizadas. 

Entre otros beneficios, la reutilización de recursos valiosos puede ayudar a reducir nuestra dependencia de materias primas críticas; también puede reducir la huella de carbono cuando el procesamiento de materiales usados genera menos emisiones que la producción de nuevas materias primas.

Por todas estas razones, Audi considera que el uso responsable de las materias primas es un aspecto central de la producción de automóviles orientada al futuro; el objetivo es desarrollar y producir vehículos de una manera más eficiente en el uso de los recursos y respetuosa con el reciclaje, para que se mantengan en uso durante el mayor tiempo posible y se reciclen en la mayor medida posible al final de su vida útil. 

Sitio oficial de Audi.

Después de la fase de utilización de un vehículo, sus materiales se devuelven a la cadena de valor, capturando más recursos clave en "ciclos cerrados" donde permanecen en uso y reducen la necesidad de nuevos materiales; en este esfuerzo, Audi sigue un concepto holístico basado en los principios de reducir, reutilizar y reciclar.

¿Qué te parece?

Temas