Cuidar de tu vehículo es una de las cosas a las que más energía debes destinar, pues al final, nuestros medios de transporte nos mantienen seguros a nosotros como conductores y a nuestros seres queridos, es por eso que en De Cero a 100 te pasamos unos consejos para tener tu carro en óptimas condiciones.
Tips imperdibles para cuidar tu auto
-
Cuida el motor
Es la parte más importante de tu automóvil y su funcionamiento adecuado depende del estado de piezas como las bujías, el filtro de aire y el lubricante. Este último es importante, ya que cada pieza debe obtener el aceite suficiente para desplazarse con facilidad y evitar roces que precipitan su desgaste.
Te podría interesar
En el caso del aceite, debes vigilar que el nivel esté al máximo y hacer un cambio de aceite cada 15 mil kilómetros (de preferencia). Aquí puedes leer sobre cuál es el mejor aceite para tu carro, los tipos de aceite y su importancia.
- Frenos
Los frenos son fundamentales para tu seguridad, así que en el momento que notes una falla debes llevarlo al taller. Recuerda revisarlos con frecuencia, sin importar si son de disco o tambor. También debes tomar en cuenta el nivel del depósito del líquido de frenos y cambiarlo al menos una vez al año.
- Llantas
Las llantas son las responsables de un buen frenado, control y aceleración del auto, por lo que también son parte importante para tu seguridad, para revisar las llantas debes tomar en cuenta la presión y el nivel de desgaste.
Otro punto importante es el dibujo del neumático, ahí podrás encontrar un línea que indica el nivel de desgaste del dibujo de los neumáticos, por lo que es necesario cambiar tus llantas cuando las notes lisas, ya que puede ocasionar que tengas menos control del vehículo y mayor distancia de frenado, lo que puede ser peligroso a largo plazo.
- Amortiguadores
Otro componente que ayuda a mantener la estabilidad en los automóviles son los amortiguadores, con ellos el vehículo puede nivelar los golpes e impactos que puede sufrir al circular cotidianamente, contribuyendo a que las llantas se mantengan en el suelo y no sufran un desgaste mayor, considera realizar un cambio de amortiguadores a los 60 mil kilómetros.
- Luces y carrocería
Los faros también son importantes para una buena visibilidad mientras manejas. Aquí debes cuidar que los faros no estén fundidos u opacos, así que si notas que al manejar de noche tu iluminación se reduce debes llevarlos a revisar.
Cada que laves tu auto trata de usar los productos adecuados que cuiden la pintura de la carrocería de factores como el sol, la lluvia o las heces de los animales.
¡Cuida tu auto!