Sin lugar a dudas, Audi no se cansa de innovar en cuestiones motoras y de diseño, una prueba de ello son sus característicos faros, es por eso que en De Cero a 100 te damos los detalles de iluminación de esta marca de autos alemana.
Características de la tecnología de iluminación de Audi
A primera vista, la tecnología de iluminación y el diseño de iluminación parecen tener mucho en común, pero en realidad, detrás de escena se produce un delicado equilibrio entre estética y funcionalidad.
Stefan Staudacher, responsable del desarrollo de iluminación trasera, y el diseñador de iluminación Christoph Häußinger nos muestran cómo los diseñadores y desarrolladores trabajan juntos para encontrar las mejores soluciones, a pesar de sus diferentes requisitos.
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El nuevo A6 e-tron es el primer vehículo de Audi que incorpora la iluminación de los cuatro aros en la parte trasera. ¿Cómo se ha producido este desarrollo?
Christoph Häußinger: Pensamos mucho sobre la forma correcta de presentar los anillos. Al fin y al cabo, se trata de nuestro logotipo, uno de los símbolos más importantes de la marca Audi y una característica distintiva clave de nuestros vehículos. Queríamos mostrar esta marca registrada también de noche. Algunos de nuestros prototipos tenían anillos iluminados y la gente estaba muy entusiasmada con eso.
El siguiente paso fue transferir este elemento de los prototipos a la producción en serie. ¿Cómo fue esa colaboración? El diseño tenía una visión y el desarrollo arruinó la diversión.
Stefan Staudacher: Espero que no hayamos sido aguafiestas, pero iluminar los anillos fue en realidad más complicado de lo que pensábamos originalmente.
Christoph Häußinger: Al fin y al cabo, es nuestro logotipo de marca, simplemente tiene que lucir excepcional tanto de día como de noche.
Stefan Staudacher: Luego estaba la cuestión del cumplimiento de los requisitos legales, porque el uso de anillos iluminados fue una verdadera innovación. En ese momento, no existían regulaciones para el mercado europeo. Juntos tuvimos que reaccionar con mucha flexibilidad y rapidez a los cambios en el proyecto de ley hasta que se aprobaron las normas finales.
¿Cuál fue el mayor reto al que se enfrentaron?
Christoph Häußinger: Sin duda, las especificaciones de diseño de los anillos iluminados, nuestro logotipo de marca debe verse preciso y de alta calidad cuando las luces están apagadas, como en todos nuestros vehículos; sin embargo, cuando las luces están encendidas, necesitamos el tono perfecto de rojo para garantizar una apariencia general armoniosa con el resto de las luces traseras. Para lograrlo, tuvimos que crear el tono ideal de rojo que brilla a través de la pintura blanca, no parece tan difícil, pero requirió mucho trabajo para lograr el resultado perfecto.
Stefan Staudacher: Una vez que logramos ese resultado, decidimos agregar el paquete de estilo negro; eso sucedió hacia el final del ciclo de desarrollo. En este paquete, los anillos delanteros y traseros son oscuros; una vez más, fue un desafío crear la misma imagen coherente para garantizar no solo el estilo deportivo sino también el aspecto de alta calidad de los anillos oscuros.
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