El lunes 20 de enero de 2025 el equipo de motociclismo Ducati Lenovo presentó la motocicleta que usarán en el MotoGP de este año. Se trata de la Desmosedici GP25 y con ella quieren dominar el campeonato.
Además, los dos pilotos que montarán la moto deportiva Ducati Desmosedici GP25 son de los mejores que existen en el mundo, el italiano Pecco Bagnaia y el español Marc Márquez, quien incluso hará su debut vistiendo de rojo en esta temporada.
La presentación, en donde estuvieron presentes los "dos campeones", como fueron llamados por Ducati, se llevó a cabo en el municipio italiano Madonna di Campiglio.
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De hecho, una de las cosas que más llamaron la atención, fue que esta motocicleta superdeportiva de Ducati Lenovo Team cuenta con inteligencia artificial (IA), lo cual podría hacer más poderoso e invencible a este vehículo de dos ruedas.
Así es la Ducati Desmosedici GP25
La nueva motocicleta de Ducati Lenovo Team tiene un impresionante diseño aerodinámico, pero en temas de innovación y tecnología destaca que ahora cuenta con inteligencia artificial, pues la intención de los italianos es que haya un rendimiento deportivo único.
Gracias a que la Ducati Desmosedici GP25 cuenta con IA, será posible recopilar y analizar datos en tiempo real.
Luca Rossi, quien es presidente de inteligencia de Grupo Lenovo, explicó que la IA de ahora en adelante será importante para el equipo de motociclismo, pues así se podrá tener a la mano mucha información más detallada, puntual y de forma más rápida.
Incluso, explicó Luca Rossi que esto, la IA, “es un superpoder en las manos de los ingenieros” de Ducati Lenovo Team.
Estos son los datos técnicos de la Ducati Desmosedici GP25
La motocicleta es impresionante, y a partir de marzo de 2025 los aficionados comenzarán a ver qué tan poderosa es en los circuitos de carreras del MotoGP.
En cuanto a las especificaciones técnicas más importantes de esta superbike están los siguientes:
- Motor de 4 tiempos, V4 a 90 grados, refrigeración líquida, distribución desmodrómica con doble árbol de levas en cabeza, 4 válvulas por cilindro.
- Cilindrada de 1,000 CC.
- Potencia máxima mayor a los 250 CV.
- Velocidad máxima mayor a los 350 km/h.
- Transmisión Ducati Seamless
- Transmisión final por cadena.
- Inyección de combustible electrónica indirecta con cuatro cuerpos de mariposa con inyectores por encima y por debajo del acelerador.
- Mariposas controladas por doble sistema Ride By Wire.
- Combustible Shell Racing V-Power.
- Lubricante Shell Advance Ultra 4.
- Escape Akrapovic.
- Bastidor de doble viga de aleación de aluminio.
- Suspensión delantera con horquilla invertida Öhlins y tirantes de carbono
- Suspensión trasera con amortiguador Öhlins, con precarga ajustable y amortiguación hidráulica de compresión y rebote.
- Electrónica ECU Marelli programada con software Dorna Unique.
- Neumáticos Michelin.
- Aleación de magnesio forjado Marchesini con diseño de 5 radios en Y.
- Sistema de frenado delantero con pinzas monobloque Brembo GP4 de aluminio, mecanizadas con palanquilla y con soporte radial de titanio de 4 pistones.
- Sistema de frenado trasero con pinzas Brembo de aluminio, con soporte axial de 2 pistones.
- Peso en seco de la moto de 157 kg.