¡Ya llegó, ya está aquí! Uno de los Ferrari más esperados por los amantes de los autos ha llegado a tierras mexicanas y el internet explotó ante las primeras imágenes de un Ferrari 12 Cilindri en México, fue captado a fuera de la agencia de Ferrari en la CDMX y en De Cero a 100 te mostramos el material gráfico y sus detalles técnicos, ¡no te los pierdas!
VIRAL: Llega el primer Ferrari 12Cilindri a México, ¡checa las fotos!
Este coupé V12 es sobre todo una moderna reinterpretación del legendario Ferrari Daytona 365GTB/4, un modelo que destacaba sobre todo por su largo morro de tiburón con el que Ferrari se aseguraba colocar el enorme V12 por detrás del eje delantero.
Los 830 CV de potencia del 12Cilindri -con revoluciones máximas que alcanzan las 9.500 rpm- y sus sofisticados controles electrónicos parecen marcar un punto de inflexión respecto a los coches Gran Turismo de los años 50 y 60 en los que se inspira, pero la sinfonía producida por cada uno de sus 12 cilindros no deja lugar a dudas.
Te podría interesar
Es un automóvil realmente puede ser de alta tecnología y al mismo tiempo ofrecer emociones puras. Deportividad, clase y elegancia resumen las tres almas que cobran vida en el Ferrari 12Cilindri.
Detrás de sus líneas simples y armoniosas, el nuevo vehículo esconde características innovadoras como la aerodinámica activa, con dos elementos diferenciados claramente influenciados por el diseño aeronáutico: una caja de cambios DCT de 8 velocidades, dirección independiente en las cuatro ruedas y una electrónica avanzada que incluye sistemas como el modelado del par aspirado, ABS Evo y control de deslizamiento lateral 8.0.
El nuevo Ferrari 12Cilindri llegará a las calles este mismo año; estará disponible tanto en versión coupé como en un descapotable Ferrari 12Cilindri Spider que llegará a finales de 2024.
Su precio arrancará en unos 395,000 euros para el Ferrari 12Cilindri coupé y 435,000 euros para el Ferrari 12Cilindri Spider.
De acuerdo con AS México, se tiene programado que las entregas comiencen en Europa a finales de 2024 y en México para 2025 o 2026.
Sin lugar a dudas esperamos ansiosos a este Cavallino Rampante, ¿cuántos crees que lleguen a México?