¡TRAKAAAAA! Tesla le da un duro revés a una de las marcas europeas más queridas y reconocidas por los amantes de los autos, y en De Cero a 100 te contamos todo lo que sí o sí debes saber, ¡no te pierdas los detalles!
Tesla vendió más autos que Audi en el 2025
Por primera vez, Tesla vendió más coches que una de las tres empresas de coches premium tradicionales de Alemania. En 2024, la firma dirigida por Elon Musk envió 1.789.226 vehículos, o exactamente 118.008 unidades más que Audi. La marca del Grupo Volkswagen cayó el año pasado un 11,8% hasta los 1.671.218 coches.
Es un rendimiento impresionante teniendo en cuenta que Tesla solo tiene cinco modelos en su gama, y todos ellos son eléctricos: Model 3, Model Y, Model S, Model X y Cybertruck. Como se puede imaginar, el 3 y el Y hicieron todo el trabajo pesado, generando 1.704.093 de las ventas totales. El S, X y Cybertruck representaron las 85.133 unidades restantes. Teniendo en cuenta solo los 3 y Y orientados al volumen, Tesla todavía entregó 32.875 coches más que Audi.
Te podría interesar
La empresa de los cuatro aros, propietaria también de Lamborghini, es un gigante del automóvil con una plétora de modelos. Intentaré nombrarlos todos: A1 Sportback/Allstreet, A3 Sportback/Sedan, A5 Sedan/Avant, A6 Sedan/Avant, A7 Sportback, A8, Q2, Q3/Q3 Sportback, Q5/Q5 Sportback, Q7 y Q8. Muchos de estos coches tienen derivados de alto rendimiento de los modelos S y RS.
En cuanto a los modelos eléctricos, están el Q4 E-Tron/Q4 E-Tron Sportback, el A6 Sportback E-Tron/A6 Avant E-Tron, el Q6 E-Tron/Q6 E-Tron Sportback, el Q8 E-Tron/Q8 E-Tron Sportback y el E-Tron GT. Estos también tienen un toque deportivo.
Además, hay modelos exclusivos de China, como sedanes y SUV de batalla larga, junto con el confuso nombre Q6 con motores de combustión. Puede que me haya olvidado de algunos, pero ya entiendes la idea: Audi tiene muchos más modelos en su vasta cartera que Tesla, pero vendió menos coches el año pasado. Eso es a pesar de una enorme cartera de motores con motores de gasolina, diésel, híbridos suaves, híbridos enchufables y puramente eléctricos.
Tesla acaba de lanzar la actualización del Model Y, pero probablemente necesite ese esperado vehículo eléctrico de nivel de entrada para alcanzar a Mercedes-Benz en la carrera de ventas. La estrella de tres puntas vendió 1.983.400 automóviles en 2024, una caída del 3% en comparación con el año anterior. A pesar de caer un 2,3%, BMW mantuvo su corona de ventas de lujo con 2.200.177 vehículos que llevan el famoso emblema.
Audi espera cambiar las cosas con el lanzamiento de su marca AUDI (escrito en mayúsculas) en China, ¿lo logrará?