Smartech Motor es una compañía tailandesa que desarrolla motos eléctricas con tecnología avanzada. Sus marcas son FELO y RAPID. Como objetivo principal, de acuerdo a lo que explican en su página oficial, es “mejorar la experiencia de conducción de motocicletas eléctricas satisfaciendo todas las necesidades de los conductores, con un fuerte énfasis en la seguridad”.
De hecho, a inicios de 2025 una de las creaciones de Smartech Motor está siendo la sensación en la industria del motociclismo: la moto eléctrica FELO M1, que se podría describir como una minimoto, aunque también es llamado como un ciclomotor; su característica principal es que es plegable.
Las medidas del ciclomotor FELO M1, el cual también se distingue por ser muy ligero, son 119 centímetros de largo y sólo 60 centímetros de alto. Por lo tanto, se podría guardar fácilmente, pues no ocupa mucho espacio.
Te podría interesar
También se distingue porque se puede tener control total del vehículo eléctrico desde una aplicación que se descarga en el teléfono móvil: así es posible arrancarlo, activar/desactivar el control de tracción, localizar/visualizar recorridos, activar la alarma, así como estar al tanto de la batería y diagnosticar los componentes.
FELO M1: Una minimoto de carga fácil
Otra cosa que está llamando la atención de esta motocicleta eléctrica FELO, es que su carga es fácil y rápida gracias a su nuevo cargador tipo 2, el cual es de enchufe convencional. Entonces, este ciclomotor plegable de FELO es posible cargarlo en cualquier conector.
Datos técnicos del FELO M1
Las especificaciones técnicas de esta minimoto eléctrica plegable son las siguientes:
- Altura del sillón 610 mm.
- Distancia al suelo 80 mm.
- Peso neto 45 kg.
- Autonomía 45 km.
- Velocidad máxima 45 km/h.
- Capacidad de batería 48V/20Ah.
- Poder máximo 1.2 kW.
- Par máximo 68 Nm.
- Par nominal 10 Nm.
- Potencia de carga 700W.
- Tiempo de carga 2 a 3 hrs.
- Display LCD.
- Luz LED.
- Freno delantero de disco.
- Freno trasero de tambor.
- Manillar plegable.
Smartech Motor también da a conocer que este vehículo eléctrico tiene una garantía de cinco años o 50,000 km. En países como en España el FELO M1 se está vendiendo en 2.490 euros (casi $53,000 pesos mexicanos). Esperemos que en algún momento pueda llegar al país.