Es un hecho que Renault se está poniendo cada vez más seria con sus lanzamientos, y dentro de algunos días hará el anuncio oficial de lo que podemos esperar de la Arkana, una SUV de estilo coupé que cuenta con características bastante interesantes.
En De Cero a 100 hemos tenido la oportunidad de manejarla y conocerla de cerca, y es por eso que aquí te compartimos nuestras primeras impresiones sobre este modelo que promete ganarse el corazón de los consumidores.
Renault Arkana: Impresiones del exterior e interior
En primera instancia la Renault Arkana sorprende por su estilo deportivo y moderno. Detalles como la insignia de Alpine a los costados, le imprimen un aspecto único que es una antesala de lo que se espera del manejo.
Te podría interesar
Continuando con el tema del diseño, la Arkana nos hace recordar modelos de alta gama, debido a la presencia de detalles como el vidrio trasero, que tiene una ligera caída.
Las luces LED a lo largo de la parte trasera, que obedecen a los comandos de apertura y cierre, también le proveen gran personalidad.
El tamaño de las llantas permiten un manejo bastante cómodo y seguro, sobre todo en calles como las de la Ciudad de México en las que los baches están a la orden del día. Los rines de aluminio de 18’’ mantienen esa esencia deportiva.
Al abrir la puerta, lo primero con lo que nos encontramos es con el emblema de Alpine, un recordatorio más de la exclusividad del vehículo.
El confort de los pasajeros sin duda es una de las prioridades de la marca, incluyendo características como las que te enlistaremos a continuación:
- Apple CarPlay y Android Auto
- Clúster digital de 10.2’’
- Sistema de sonido premium
- Palanca E-Shifter
- Asientos tipo cubo con detalles en gamuza y acentos en piel
Como parte de las amenidades al interior, considero que el modelo cumple. Los asientos con la insignia de Alpine, los colores de la bandera francesa en las puertas y en el volante, le imprimen una identidad única.
La pantalla de infoentretenimiento es de un excelente tamaño, y los botones laterales para controlar la música (volumen, canciones y demás) se agradecen bastante, sobre todo si estás viajando solo.
Renault Arkana: Impresiones del motor y manejo
Ahora bien, cuando hablamos del manejo de la Arkana nos encontramos con una SUV bastante cómoda, que responde fácilmente a la aceleración, pero sin perder de vista la seguridad, misma que se hace presente con las diferentes asistencias sonoras que incluye. Se puede esperar un manejo suave, pero que responde a las necesidades del conductor.
Como parte de su equipamiento de seguridad tenemos:
- 6 bolsas de aire
- Control Crucero Adaptativo
- Alerta de punto ciego
- Aviso de colisión frontal
- Frenado activo de emergencia
- Cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos
La motorización de la Renault Arkana está a cargo de un 1.3L 4 cilindros que promete una potencia de hasta 140 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque.
La presentación oficial de la Renault Arkana para nuestro país será el 2 de octubre, por tal motivo no se tienen detalles sobre los precios o versiones disponibles, aunque se espera que sea un modelo que ronde los 600,000 pesos mexicanos debido a las prestaciones y el diseño que incluye.
No cabe duda que la Arkana ha sido una grata sorpresa, un modelo que estamos seguros se colocará en el gusto del público una vez que salga a la venta.