CONSEJOS PARA CICLISTAS

¿Cómo conducir una bicicleta bajo la lluvia? Consejos para rodar con precaución

Los días lluviosos pueden ser un verdadero reto para los capitalinos que han decidido dejar el auto y hacer de la bicicleta su compañera. Aquí algunos consejos para rodar seguro.

La lluvia puede ser considerada como uno de los grandes enemigos de los ciclistas.
La lluvia puede ser considerada como uno de los grandes enemigos de los ciclistas. Créditos: Canva Muhammad Rafi Zidane de Pexels
Escrito en AUTOS el

La temporada de lluvias continúa en gran parte de nuestro país, y en la Ciudad de México, la presencia de los chubascos ha puesto en jaque no solo a los automovilistas, sino también a los conductores que han elegido la bicicleta como su medio de transporte.

Es por esa razón que las autoridades han compartido una serie de consejos para los ciclistas que se enfrentan a las inclemencias del clima en ciudades como la capital del país, buscando principalmente su bienestar.

6 consejos para andar en bicicleta bajo la lluvia

Reconociendo que en los últimos días el clima ha hecho de las suyas en la CDMX, las autoridades han lanzado una serie de consejos que pueden funcionar para manejar en condiciones adversas; te los compartimos a continuación:

  • Frena de manera suave: El suelo mojado reduce la adherencia de las ruedas en el piso, y es por eso que se recomienda ser mucho más cuidadoso durante la conducción, esto con el fin de evitar una caída o la perdida de equilibrio de la bicicleta.
Canva 139904 de pixabay
  • Mantén distancia con los vehículos de adelante: Las condiciones del asfalto mojado generan que la respuesta de la bicicleta sea más lenta de lo esperado, por lo tanto es importante que guardes tu distancia con los vehículos de adelante en caso de que necesites maniobrar de manera inesperada.
  • Identifica manchas de aceite en el piso: Si mientras vas rodando ubicas uno que otro arcoíris en el piso, trata de evitarlo a toda costa, pues se trata de aceite tirado que provoca una superficie resbaladiza que podría hacer que pierdas el control de tu bici
  • Evita los charcos: Si quieres evitar un accidente, te recomendamos que a toda costa evites caer en charcos, pues al no saber las condiciones en las que se encuentra podrías perder el equilibrio y caer al suelo.
  • Reduce la velocidad y toma las curvas con precaución: Nuevamente considera que la adherencia de las llantas en el piso mojado es mucho menor, por lo que tienes que andar con cuidado.
  • Si la lluvia es muy fuerte, detén la marcha: En momentos cuando ‘el cielo se está cayendo’, las autoridades recomiendan que te detengas, pues la falta de visibilidad y las condiciones antes mencionadas, pueden generar un accidente que podría haberse evitado.

Y tú, ¿qué otro consejo agregarías a la lista? Compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales.