No cabe duda que cuando hablamos de autos eléctricos, los Tesla son los primeros que nos vienen a la mente, pues se trata de los modelos más icónicos del segmento.
La historia que te contaremos a continuación tiene como protagonista a un modelo firmado por Elon Musk y un propietario que creyó que era buena idea cargar su vehículo directamente en el poste de luz en la colonia en la que estaba estacionado.
Utilizando los famosos ‘gallitos’, el conductor conectó su Tesla y al parecer lo dejo ahí un momento, sin esperar lo que estaba a punto de ocurrir, pues debido al mal uso de la instalación eléctrica, se provocó un incendio que no solo alcanzó al vehículo, sino también a una casa que se encontraba al lado.
Te podría interesar
Rápidamente el cuerpo de bomberos llegó al lugar de los hechos, en donde tuvieron dificultades para apagar el fuego, pues según lo revelado por uno de ellos, este tipo de vehículos son más difíciles de apagar.
“Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos”
Arturo Sánchez, supervisor de Bomberos de Tijuana
Aunque fue la primera vez que los bomberos de Tijuana se enfrentaron a una situación así, pudieron sortearla, pues según confirmaron, habían recibido una capacitación previa que les permitió saber exactamente qué hacer.
Como era de esperarse el modelo quedó completamente destruido, sin embargo, a pesar de los daños materiales, ninguna persona resultó herida.
Hasta el momento las autoridades continúan las indagaciones sobre lo ocurrido en las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas en Tijuana, pues se especula que el propietario del vehículo es un hombre de ciudadania americana, que hasta el momento, no se ha aparecido.