La venta y popularidad de los automóviles eléctricos ha ido a la alza. En México cada vez es más común que las personas muestren interés en comprar un vehículo de este tipo, el cual no contamina y ayuda al medio ambiente.
Hasta se están dando a conocer trucos para cargar de forma más rápida los autos eléctricos. En redes sociales, se ha estado recomendando usar un trapo mojado para que la batería cargue en menos tiempo.
Sin embargo, es necesario saber que algunas compañías que se dedican a fabricar carros eléctricos, como Tesla, no recomiendan hacerlo, ya que podría haber consecuencias.
Te podría interesar
Incluso la compañía de Elon Musk a través de sus redes sociales, en la cuenta de X Tesla Charging quiso alertar a la gente, por lo que explicó que colocando una toalla mojada en los mangos de los cables del Supercharger no hace que la carga sea más veloz. En cambio, podría haber sobrecalentamiento.
Así es el truco de la toalla mojada para cargar rápido autos eléctricos
Este truco para supuestamente cargar de forma más rápida un auto eléctrico, está relacionado con los automóviles de la marca Tesla. En redes sociales varios propietarios de estos vehículos cero emisiones han estado compartiendo fotos donde se puede ver toallas mojadas colocadas en el cable de carga de las estaciones.
Según estos usuarios, al evitar el sobrecalentamiento la carga podría ser en menor tiempo (de acuerdo a Tesla, la carga toma unos 30 minutos).
La toalla mojada, de acuerdo a quienes ya han hecho este truco, hace que los sensores de energía se enfríen y así el auto eléctrico detecta que la temperatura ambiente baja.
No obstante, a todo esto Tesla compartió en sus redes sociales a finales del mes de julio que hacer el truco de la toalla mojada podría hacer que sus sistemas no funcionen correctamente, y que el automóvil eléctrico podría resultar dañado. Por lo mismo, definitivamente no es buena idea llevar a cabo esto.