Aprilia, una de las marcas italianas con más prestigio, en México tiene a la venta motocicletas tipo scooter, adventure, naked y racing. Estas últimas son las más deportivas y que alcanzan las velocidades más altas.
Una de ellas es la Aprilia RSV4 RR, que está en el mercado del motociclismo desde hace más de 10 años y ha ganado popularidad por su buen rendimiento y su tecnología de primera categoría.
Estas son sus características, precio y especificaciones técnicas de la Aprilia RSV4 RR.
Aprilia RSV4 RR: Características de esta moto deportiva
La Aprilia RSV4 RR es una moto deportiva que la marca italiana creó con la experiencia que tiene en las carreras de motociclismo. De hecho, la compañía dice que esta motocicleta es la reina indiscutible para cualquier piloto que busque un gran rendimiento.
Destaca que es una motocicleta deportiva ligera, pero al mismo tiempo poderosa. También cuenta con sistemas eléctricos más modernos. Su diseño es descrito como dinámico, pero también agresivo.
La moto deportiva Aprilia RSV4 RR goza de buena aerodinámica, por lo que se puede andar cómodamente a grandes velocidades. En la parte delantera tiene un diseño muy particular que aumenta la presión del aire en el airbox y hay mejores beneficios.
En general, la moto Aprilia RSV4 RR es espectacular y puede ser una excelente opción para bikers que ya tienen experiencia y están buscando más adrenalina, ya que alcanza una velocidad máxima que está por encima de los 300 kilómetros por hora.
¿Cuánto cuesta la moto deportiva Aprilia RSV4 RR?
Esta motocicleta deportiva italiana, como se explica en el portal oficial de la marca, en México se puede comprar desde los $498,800 pesos mexicanos. Además es posible cotizar y se encuentra disponible en dos colores: Silverstone Grey y Sachsenring Black.
Aprilia RSV4 RR: Especificaciones de esta moto deportiva
Las especificaciones técnicas de la Aprilia RSV4 RR, que también en el mundo del motociclismo se conocen como datos técnicos, son los siguientes:
- Motor de cuatro cilindros longitudinales en V 65°, cuatro tiempos, refrigeración líquida, DOHC y cuatro válvulas por cilindro.
- Cilindrada exacta de 1,099 cc.
- Potencia máxima de 217 CV a 13,000 rpm.
- Par máximo de 125 Nm a 10,500 rpm.
- Alimentación airbox con tomas de aire delanteras dinámicas, cuatro cuerpos de mariposa Marelli con ocho inyectores y gestión Ride by Wire.
- Caja de cambios extraíble de seis velocidades con sistema electrónico Aprilia Quick Shift.
- Embrague multidisco en baño de aceite con sistema de deslizamiento mecánico.
- Transmisión primaria con engranajes rectos dentados con engranaje divisor integrado.
- Transmisión secundaria por cadena.
- Chasis con bastidor de aluminio de doble viga con elementos de fundición y chapa estampada.
- Suspensión delantera con horquilla Ohlins NIX con control electrónico Smart EC.
- Suspensión trasera con basculante de aluminio de doble viga invertida y monoamortiguador Ohlins TTX con sistema electrónico Smart EX 2.0.
- Frenos delanteros de discos flotantes con pinzas radiales monobloque Brembo Stylema.
- Frenos traseros de disco con pinza Brembo de dos pistones.
- Llantas de aleación de aluminio forjado.
- Peso de 202 kilos.
- Homologación Euro 5.
- Consumo de combustible de 6,9 litros cada 100 kilómetros.
- Depósito de combustible de 17 litros.
Si se necesita más información se recomienda entrar al portal de Aprilia México.
