Si eres primerizo, es probable que no veas mucha diferencia entre un hatchback y un SUV, ¡pero no te preocupes! Aquí te contamos cómo poder diferenciarlos.
En De Cero a 100 te contamos cual de estos dos tipos de autos te conviene más, dependiendo de tus gustos y necesidades, no te puedes perder los detalles.
Una SUV es más espaciosa y ofrece más capacidad de carga, lo que la hace ideal para familias o personas que necesitan transportar objetos grandes; por otro lado, un hatchback es más compacto y ágil, lo que lo hace perfecto para la ciudad y para personas que buscan un manejo más deportivo.
Te podría interesar
En cuanto al consumo de combustible, generalmente un hatchback tiende a ser más eficiente debido a su tamaño más pequeño y menor peso.
En cuestión de seguridad, un SUV puede ser que convenga más por tener más espacio en caso de colisión, sin embargo suelen tener prestaciones similares.
Lo que sí es cierto,e s que los autos hatchbacks suelen ser más baratos que un SUV, aunque hay opciones de origen chino que pueden sorprenderte con su módico precio y con todas las prestaciones y el tamaño de una camioneta.
¿Cómo saber qué me conviene comprar, si un hatchback o un SUV?
Primero que nada, debes tomar en cuenta tus necesidades, así que ve tachando con qué te identificas:
Si estás interesado en dinamismo, manejo deportivo y ahorro de combustible, además de que no piensas tener hijos a un corto o mediano plazo, ¡el hatchback es para ti!
Si buscas comodidad, espacio, buen equipamiento, seguridad, y tienes en mente tener hijos a corto o mediano plazo, pero no puedes cambiar tan pronto de auto, ¡un SUV es lo mejor para ti!
¿Cuál te vas a comprar entonces?