AUTOS ELÉCTRICOS

BAIC ArcFox Alpha S5: Detalles de este sedán eléctrico premium, ¿será que llega a México?

No te pierdas los detalles del nuevo sedán eléctrico de BAIC que busca satisfacer las necesidades de los conductores más exigentes, ¡lo queremos en México!

El nuevo sedán eléctrico y premium de BAIC..Créditos: Netcarshow.
Escrito en AUTOS el

En abril de 2024, se lanzó oficialmente el ARCFOX Alpha S5 y se iniciaron las preventas con dos variantes: el 650 ULTRA y el 708 MAX.

Es por eso que en De Cero a 100 te contamos los detalles que se saben al momento de este sedán eléctrico y premium, el cual definitivamente nos gustaría ver en México.

BAIC ArcFox Alpha S5: Detalles de este sedán eléctrico premium

ARCFOX es una marca premium de vehículos de nueva energía del grupo BAIC y ya cuenta con cuatro modelos en su gama, incluido el sedán Alpha-S, el SUV Alpha-T y el Kaola, un monovolumen pequeño diseñado para mujeres con niños. El nuevo Alpha S5 se posiciona como un sedán puramente eléctrico de tamaño mediano a grande y es posiblemente su modelo más atractivo visualmente.

Netcarshow.

ARCFOX Alpha S5 presenta el coeficiente de resistencia más bajo para automóviles de producción en masa en el mercado chino, alcanzando un sorprendente 0,1925 cd, un valor que se logra con suficiente espacio para los pasajeros traseros, el contorno extremadamente suave garantiza un rápido flujo de aire.

En general, el nuevo ARCFOX Alpha S5 parece bastante deportivo, a esto obviamente contribuye el uso de negro en el techo, los espejos y las ruedas, pero también se debe a las líneas reales del automóvil.

Si bien no hay una parrilla frontal tradicional, el Alpha S5 todavía tiene una cara deportiva y atractiva, el frente destaca gracias a un par de faros angulares que se conectan perfectamente a una pieza de moldura negra que llega hasta la base del parachoques delantero, dando la impresión de una boca sonriente, aunque es de estilo fastback, el coche parece más un auténtico sedán que un hatchback.

En otros lugares, el nuevo modelo ARCFOX cuenta con manijas de puerta retráctiles y puede equiparse con un techo negro brillante en contraste. En cuanto a las llantas, se puede elegir entre 18 y 19 pulgadas; la parte trasera del automóvil es tan elegante como la delantera e incluye luces traseras LED tintadas y una barra de luces.

El ARCFOX Alpha S5 ofrece una cabina moderna y centrada en el conductor, con una pantalla central de infoentretenimiento de 14,6 pulgadas y un diseño minimalista, no hay un grupo de instrumentos tradicional, sin embargo, vendrá con un AR-HUD de 68 pulgadas que admitirá la visualización de películas.

Netcarshow.

Este sistema AR-HUD, combinado con las funciones avanzadas de asistencia al conductor del vehículo, como la conducción automática y la evitación inteligente de obstáculos, proporciona al conductor una experiencia de conducción inmersiva sin precedentes; este diseño innovador del Alpha S5 no sólo demuestra la búsqueda de innovación tecnológica de BAIC ARCFOX sino que también indica la tendencia de desarrollo futuro de la industria automotriz.

La cabina es espaciosa y cómoda, con muchas superficies suaves al tacto y una sensación premium.

ARCFOX ofrecerá el Alpha S5 con un solo motor y tracción delantera con 200 kW (268 hp), mientras que la variante insignia de doble motor agrega un motor de 190 kW (255 hp) al eje trasero, las versiones básicas utilizarán una batería LFP, mientras que los modelos de gama alta utilizarán una batería ternaria de litio CATL.

¿Qué te parece este sedán eléctrico premium de BAIC?