Stellantis, uno de los grupos de empresas más importantes en la industria automotriz, es el actual dueño de Maserati, marca de autos italianos que tienen mucho lujo y existe desde la década de 1910.
Este conglomerado que comenzó a operar en 2021, y que también comercializa otras marcas de autos como Alfa Romeo, Dodge y Peugeot siempre ha tenido la intención de reducir costes.
De hecho, su director ejecutivo Carlos Tavares, junto con la directora financiera Natalie Knight, están siendo noticia en cuanto declararon que Stellantis podría eliminar algunas de sus marcas de automóviles, sobre todo aquellas que no generen buenas ventas.
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Por lo mismo, el futuro de este fabricante histórico italiano, en estos momentos parece ser incierto, tomando en cuenta que en 2024 no ha tenido las ventas esperadas; de enero a junio la compañía sólo ha vendido 6,500 unidades, de acuerdo a Automotive News Europe. Entonces, ¿qué pasará con Maserati?
¿Ferrari podría ser otra vez dueño de Maserati?
Natalie Knight, la directora financiera de Stellantis, hace unos días dijo que “el primer semestre [para Maserati] ha sido decepcionante”, por lo que se estaría analizando cuál podría ser “el mejor hogar” para la marca italiana de vehículos.
Maserati, si por algo ha tenido un año complicado, en gran parte es porque la compañía descontinuó algunos de sus modelos más populares, principalmente el Maserati Quattroporte, el Maserati Levante y el Maserati Ghibli.
Debido a eso, existen rumores de que Stellantis podría llegar a vender al fabricante de lujo a su anterior dueño, Ferrari, que compró la marca en 1997 y después la vendió en 2005. Esto también lo dio a conocer Automotive News Europe, quien explica que la marca del Cavallino Rampante tiene una buena situación financiera y su amplia experiencia en los autos de lujo vendría bien para Maserati.
Stellantis no quiere vender a Maserati
La noticia de que Stellantis busca vender Maserati, al parecer todo quedó en un rumor, ya que el conglomerado automotriz explicó que se encuentran en una etapa de transición con el fabricante italiano.
De hecho, Stellantis lanzó un comunicado en el que reiteran “su compromiso incondicional con el brillante futuro de Maserati como única marca de máximo lujo de las 14 que posee”. Además explican que Maserati “está en una fase de transición hacía la electrificación con el programa Folgore BEV”.