La SUV favorita de Toyota, la RAV4, podría estar alcanzando las 500 mil unidades vendidas este año desde su lanzamiento en 2018, y es por eso que la marca japonesa ha tomado la decisión de honrar a uno de sus modelos más históricos.
Como signo de confianza y durabilidad, Toyota se ha mantenido como una marca bien posicionada, y el desempeño de la actual RAV4 es algo que no tendrá modificaciones importantes precisamente con la intención de preservar ese posicionamiento.
RAV4, ¿qué cambios veremos para la siguiente generación?
Para el lanzamiento del siguiente año, se prevé que la marca solamente busque adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, principalmente hablando de tecnología y modernidad.
Te podría interesar
Es importante mencionar que varios medios creen que se seguirá la misma estrategia que el Toyota Camry, es decir, una renovación profunda para la nueva generación pero sin tocar los puntos fuertes que la han mantenido como uno de los modelos preferidos de los compradores.
Es tal la importancia de este modelo, que se ha dado a conocer que las ventas de la Toyota RAV4 representaron casi una cuarta parte de las cifras totales de la marca en Estados Unidos, alcanzando las más de 240 mil unidades vendidas en la primera mitad del 2024.
Con este ritmo, es muy probable que la SUV supere las ventas del año 2019, mismas que fueron de 448,071 unidades, justo antes de que iniciara la pandemia y el mercado automotriz sufriera una de las crisis más importantes de su historia.
A nivel mundial, el año pasado la Toyota RAV4 fue el segundo vehículo más vendido, superando el millón de unidades.
El jefe de planificación de productos de Toyota Motor North America, Cooper Ericksen, asegura que los clientes están seguros de lo que quieren de la RAV4: un auto espacioso, con un gran desempeño, un rendimiento competitivo y tecnología de punta, y estas características son los pilares de lo que quieren mantener para el año próximo.
Además afirma que aunque mantendrán el rendimiento, los cambios y mejoras que podrían implementar en el nuevo modelo estarían enfocados en regular las emisiones, modernizar las prestaciones y, por supuesto, no perder de vista a los competidores para asegurar que siguen ofreciendo la mejor SUV.
Y tú, ¿qué podrías esperar de esta icónica camioneta firmada por el fabricante japonés? Déjanos conocer tu opinión a través de nuestras redes sociales.