CC en las motos, se refiere a los centímetros cúbicos –el volumen del motor– que tienen estos vehículos motorizados de dos ruedas.
El volumen del motor, de hecho, es mejor conocido como desplazamiento del motor o simplemente desplazamiento. Su función es indicar cuánta cantidad de aire y combustible tiene el motor de una motocicleta, el cual aspira y quema cíclicamente.
Por lo mismo, muchas motocicletas tienen nombres con números, como por ejemplo la Italika DT125 Delivery o la Honda CBR1000RR. En estos dos vehículos el 125 y el 1000 hacen referencia al volumen del motor.
Te podría interesar
Por lo tanto, se sabe que las motocicletas pueden contar con un desplazamiento bajo, medio o alto.
¿Qué tan importante es el desplazamiento en una motocicleta?
El desplazamiento del motor en una motocicleta es importante, ya que da a conocer el rendimiento y la eficiencia que puede llegar a tener este vehículo de dos ruedas que se usa para moverse o trabajar en la ciudad.
Las motos con un CC más alto, es lógico que sean mucho más rápidas, alcancen velocidades altas y se usen más para realizar viajes largos, principalmente en carreteras.
En cambio, las motos con un CC bajo tienden a ser más ligeras, por lo que se recomiendan mucho para usarse en la ciudad; también son la mejor opción que pueden tener personas que no tienen experiencia en el motociclismo.
Este es el máximo desplazamiento en las motocicletas
Las motocicletas con mayor desplazamiento son las deportivas, superdeportivas e incluso las de turismo. Sin embargo, en la actualidad las que cuentan con mayor volumen del motor pueden alcanzar los 2,500 CC.
Este es el caso de una motocicleta británica, la Triumph Rocket 3, que el fabricante describe como una moto muscle roadster.
El desplazamiento exacto de la Triumph Rocket 3 es de 2,458 CC. Su motor es tricilíndrico en línea con refrigeración líquida y DOHC. Así logra tener una potencia máxima de 134 kW a 7,000 RPM. Mientras que su torque máximo es de 225 Nm a 4,000 RPM.
La velocidad de esta motocicleta que cuenta con un volumen del motor de 2,500 CC, es mayor a los 220 kilómetros por hora.