Los autos chinos han dominado enormemente la industria automotriz en los últimos años, dándole una gran batalla a las marcas estadounidenses, sin embargo, si no te gustan demasiado los autos de dichos países, en De Cero a 100 te mostramos una opción premium de origen japonés.
No te pierdas los detalles del vehículo bien equipado que puedes comprar por mucho menos del millón de pesos y que no le pide nada a marcas como Audi o BMW.
Sedán premium bien equipado y con acabado lujoso por menos de 850,000 pesos
Acura Integra, MDX y RDX tienen la máxima calificación de seguridad del IIHS. Los tres modelos de Acura: RDX, MDX, y el totalmente nuevo Acura Integra, han obtenido la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) para 2023.

Cuenta con luces de marcha diurna LED DRL, luces traseras LED, faros LED JewelEye, doble escape cromado, spoiler y las manijas de apertura son al color del automóvil.
Se trata del Acura Integra, el cual tiene un motor DOHC VTEC® turbo con inyección directa, de 1.5 litros con 16 válvulas y 200 hp, acoplado a una Transmisión de Velocidad Continuamente Variable (CVT) con Paddle Shifters, proporcionando un desempeño óptimo.
Su consumo de gasolina en ciudad es de 7.2 km/l, por lo cual es un carro que gasta bastante combustible, pero lo cierto es que es un sedán amplio.
La velocidad máxima del Acura Integra es de 269 km/h.
Tiene un gran rendimiento de frenado gracias a los frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y sólidos en las ruedas traseras con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).
Además cuenta con un Sistema de Retención de Freno Automático (Brake Hold) y un Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD).

Acura Integra ofrece niveles avanzados de protección con la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™), 10 bolsas de aire en la cabina (frontales, laterales, tipo cortina y para rodilla), monitor de cámara de reversa con 3 ángulos de visión incorporado en pantalla, además de 4 sensores frontales y 4 traseros de reversa.
Cuenta con Smart Start Engine y Smart Entry Keyless, así como pantalla táctil de 9” a color, compatible con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos.
El precio del Acura Integra comienza desde los 849,900 pesos.
Si no termina de convencerte el Acura Integra, en De Cero a 100 te mostramos los competidores directos de este sedán japonés: Audi S3 Sedán, el Mercedes-AMG CLA 35 y el BMW M235i Gran Coupé.
De esta forma, puedes comprar un buen sedán premium de origen japonés, ¿te gusta?