La supremacía de los autos europeos ya ha sido demasiado larga, o al menos eso es lo que creen las marcas automotrices de origen chino, que buscan hacerles frente a los exóticos de Europa con unas opciones asiáticas muy interesantes.
En De Cero a 100 te contamos todos los detalles que hay detrás de esta opción de superauto asiático que no te puedes perder.
El superdeportivo chino que quiere hacerle frente a Ferrari o Lamborghini
BYD Auto, cuenta con su Yangwang U9, que entra en competición directa con marcas tan reconocidas como Ferrari, Lamborghini o Maserati, se trata de un coche deportivo eléctrico con 1.300 CV y un precio considerablemente menor.
Te podría interesar
Presentó a comienzos de 2024 su Yangwang U9, un superdeportivo eléctrico que estará disponible desde este verano, con un precio de 215.000 euros, que es considerablemente mejor de costo que un auto exótico europeo.
La potencia del Yangwang U9 es de 1.300 CV, su velocidad máxima de 309 km/h y va De Cero a 100 en tan solo 2,36 segundos.
El Yangwang viene equipado con un eficiente sistema de gestión térmica, lo que le permite resistir altas temperaturas mediante el aumento de su capacidad máxima de refrigeración. Algo en lo que también ayuda la batería Blade.
Sus medidas son de 4,96 metros de longitud, 2,02 metros de anchura y 1,29 metros de alto. Sin olvidar su peso de 2.475 kilos y los 2.900 mm de distancia entre sus ejes.
Hasta ahora, el BYD Yangwang U9 será comercializado dentro de China y no se sabe si saltará al mercado europeo y americano, aunque sin lugar a dudas sería interesante ver a este superauto chino surcando tierras que “pertenezcan” a Ferrari o Mercedes-Benz, para variar un poco.
De esta forma, China se hace presente con un superdeportivo que resulta tentador, interesante e innovador, además de que es mucho más barato, ¿te comprarías el BYD Yangwang U9?