TIPS PARA TU MOTO

¿Cómo traspasar una moto y cuánto cuesta hacerlo este 2024? Guía fácil

Traspasar una motocicleta es un trámite muy sencillo y que se puede hacer en poco tiempo, siempre y cuando se haga correctamente. Aquí damos una guía fácil.

¿Cómo trastapsar un vehículo motorizado como estos?
Motocicletas.¿Cómo trastapsar un vehículo motorizado como estos?Créditos: X: Bajaj
Escrito en AUTOS el

Traspasar una motocicleta es un trámite muy importante y que es necesario hacer cuando se compra un vehículo usado. De hecho, es muy parecido al trámite que se hace con un automóvil.

El procedimiento para traspasar una moto, de hecho, es obligatorio y lo debe llevar a cabo el comprador de la motocicleta.

Hacer el cambio de propietario de una motocicleta, además, se hace de forma sencilla y lo mas importante es que trae beneficios al nuevo propietario: se respalda la titularidad del vehículo motorizado, se puede recuperar más fácilmente en caso de ser robada e igualmente permite que los contribuyentes paguen impuestos vehiculares.

Así son los requisitos para traspasar una moto este 2024

Para traspasar una motocicleta —actualizar el padrón vehicular— sólo se dan 15 días hábiles. Los documentos que se deben presentar para hacer el trámite tienen que ser originales y en lugares como la Ciudad de México es necesario contar con la LlaveCDMX, ya que es la única forma de agendar una cita.

Los documentos que se deben presentar para el traspaso de una moto este 2024 son:

  • Identificación oficial con fotografía (en caso de no ser el titular del trámite es necesario presentar una carta poder dirigida a la Secretaría de Movilidad y tiene que está firmada por dos testigos).
  • Comprobante de domicilio (no debe ser más antiguo de tres meses).
  • Comprobante de propiedad de la motocicleta (se debe presentar con la factura original).

También es importante no tener adeudos de tenencia o refrendos vehiculares, la tarjeta de circulación tiene que estar vigente y es necesario presentar el comprobante de pago de derechos del trámite.

Créditos: KTM (Facebook)

¿Cuánto cuesta traspasar una motocicleta?

El costo del cambio de propietario de una motocicleta, en la Ciudad de México es de $260, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad. El trámite se lleva a cabo en los módulos de control vehicular de SEMOVI.

El horario es de lunes a viernes de 8:00 AM a 17:00 PM y los sábados de 9:00 AM a 13:00 PM.