Italika y Vento son dos de las marcas que tienen los precios más asequibles en el país. Por lo mismo, su popularidad es bastante buena y la gente interesada en comprar una moto toma en cuenta a ambas compañías mexicanas de motociclismo.
Gran parte del éxito de Italika y Vento se debe a que tienen líneas de motocicletas de trabajo, que son vehículos de dos ruedas diseñados para salir a repartir comida en alguna aplicación como Uber Eats, DiDi Food, etcétera. También las usan mensajeros o gente que tiene sus propios negocios.
Generalmente, las motos de trabajo también son resistentes, cuentan con una parrilla en la parte trasera para poder transportar cosas de volúmen, su mecánica es sencilla y lo principal, lo cual se toma muy en cuenta, es que el rendimiento de combustible es bastante bueno.
Te podría interesar
Pero, ¿qué moto para repartir conviene más, una de Italika o una de Vento?
Italika o Vento: ¿Qué moto es recomendable para trabajar como repartidor?
Mientras Italika en su línea de motos de trabajo tiene 12 unidades, Vento solamente cuenta con cuatro motocicletas utilitarias, como también son conocidas estos vehículos motorizados.
Italika tiene motos de cilindraje 110 CC hasta de 250 CC, mientras que Vento tiene de 120 CC a 250 CC. Por lo tanto, son motocicletas que no corren mucho y que también pueden usar personas con poca experiencia en el motociclismo.
En precios, la moto Italika más barata de este tipo cuesta $16,999 y la moto Vento más barata está en $17,999. Ahora, en cuanto a motocicletas más caras, la de Italika cuesta $35,999 y la de Vento $29,999. No es mucha la diferencia, pero también se debe mencionar que ambos fabricantes mexicanos manejan pagos semanales y mensuales.
En cuanto a calidad, las motos Vento quizá tienen más confianza entre los motociclistas que ya han usado estas máquinas. Sin embargo, Italika, debido a que tiene precios más bajos, en muchas ocasiones la eligen personas que sólo necesitan de un vehículo para trabajar.
FT250 TS: La mejor moto Italika para repartir comida
La Italika FT250 TS demuestra que la marca mexicana de motos ya usa mejores materiales. También el diseño de esta moto es más moderno y llamativo.
El precio de la FT250 TS de Italika es de $35,999. Alcanza una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, su transmisión es estándar, su capacidad de carga es de 150 kilos y tiene un rendimiento de combustible de 24 kilómetros por litro.
Workman 250: La mejor moto Vento para repartir comida
La Vento Workman 250 conserva el estilo de las motos utilitarias, pero también tiene un aspecto un tanto robusto y moderno. Además llama la atención por la enorme parrilla que tiene.
El precio de la Workman 259 de Vento es de $29,999. Alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, tiene transmisión manual con cinco velocidades, su capacidad de carga es de 100 kilos y consume entre tres y seis litros por cada 100 kilómetros recorridos.