La violencia en Latinoamérica es un gran problema que afecta diariamente a los ciudadanos, lamentablemente esta área de oportunidad de nuestro continente ha alcanzado a una figura argentina del deporte motor.
Carlos Garrido, quien fue piloto de automovilismo argentino, ha sido asesinado a golpes en su casa y las autoridades investigan si se trató de un hecho vinculado a su círculo íntimo o de un episodio de robo.
En De Cero a 100 te damos los detalles de lo que se sabe de este asesinato violento, sigue leyendo para informarte al respecto.
Asesinan al ex piloto Carlos Garrido
El ex piloto de Turismo Carretera apareció en la entrada de su vivienda, ubicada en la ruta 88 -kilómetro 21,5- y su auto, a más de 150 metros de distancia, estaba incendiado.
Según informó el medio de comunicación La Capital de Mar del Plata, el casero de la propiedad llamó al 911 y aseguró que había sido atacado por intrusos, después de recuperarse pudo ver al ex piloto muy cerca de la puerta sin vida.
Garrido, de 66 años, cumplía funciones como comisario deportivo de la ACTC, el organismo que rige, entre otras competiciones, al Turismo Carretera.

¿Cuál fue la aportación de Carlos Garrido al deporte motor?
Carlos Garrido nació el 1 de diciembre de 1958 en la ciudad de Mar del Plata, Garrido, un apasionado del automovilismo, comenzó a rodar en las pistas desde joven y a los 18 años consiguió sus primeros éxitos en el TC del Sudeste, categoría zonal en la que se consagró tricampeón; en la Clase A, a bordo de un Chevrolet de cuatro litros, ganó tres títulos sucesivos entre 1986 y 1988.
??La trayectoria de Garrido como piloto de TC marca que llegó a disputar 158 carreras, en las que consiguió alzarse con 2 victorias y 5 podios (Balcarce, 9 de Julio, Lobos y Buenos Aires).
A nivel nacional, también compitió en Top Race con un Vectra, donde registró cinco participaciones oficiales, desde hacía casi diez años se desempeñaba como comisario deportivo de la ACTC aportando su experiencia como ex piloto.
Sin lugar a dudas es una tragedia este hecho, esperamos que se esclarezca pronto y se haga justicia.