Dos de las marcas de motocicletas más populares en México son Honda e Italika. La primera es de origen japonés y tiene reconocimiento a nivel mundial. Por otro lado, la otra es 100% mexicana y vino a darle un giro al mercado de las motos en el país desde hace algunas décadas.
Ambas compañías cuentan con motos que se les llama motonetas o también scooters, las cuales son de baja cilindrada y de las que más se usan en las ciudades para hacer desplazamientos cortos.
Aparte de eso, las motonetas son fáciles de aprender a manejar y como son de tamaño compacto y también tienden a ser ligeras, se pueden maniobrar bastante bien.
Te podría interesar
Tomando en cuenta que las motos de Honda y las motos de Italika son de las que más se ven en las calles, aquí en De Cero a 100 queremos dar a conocer cuál marca tiene las mejores motonetas a la venta.
Honda e Italika: ¿Cuántas motonetas tienen a la venta?
El fabricante japonés, como se da a conocer en su página oficial, en México tiene a la venta cinco motonetas diferentes:
- Honda Cruising125
- Honda DIO110
- Honda Elite125
- Honda Elite125 Tricolor
- Honda Wave110
Italika, en cambio tiene a la venta doce motonetas:
- Italika D125 LT
- Italika D125
- Italika D150 LT
- Italika D150
- Italika DS150
- Italika Modena 125
- Italika Modena 175
- Italika Vitalia 150
- Italika W150
- Italika WS150 Sport
- Italika WS175 Sport
- Italika BIT 150
El rango de precios de las motonetas Honda va de los $34,990 a los $47,490. Mientras que los vehículos de dos ruedas de Italika se venden de los $16,999 a los $29,999.
De hecho, la motoneta más cara de Italika, la BIT 150, es bastante parecida a una de las motocicletas más populares de Honda, la NAVI110, que es híbrida porque combina cosas de los scooters y las motos; su precio es de $32,490.
Honda Italika: ¿Cuál marca de motos es de mejor calidad?
Comparando precios y por la historia que tienen ambas marcas en la industria del motociclismo, Honda definitivamente tiene mejor calidad que Italika. El fabricante japonés, si por algo es famoso, es porque sus motocicletas están hechas con buenos materiales y raras veces llegan a fallar; todo depende del buen uso que le dé el motociclista.
En cambio, Italika es una marca popular por los precios accesibles que tiene, por lo que se ha podido posicionar entre las compañías que más venden motocicletas en México. Sin embargo, sus vehículos motorizados no están construidos con la misma calidad y pueden llegar a fallar con más frecuencia.
Entonces, definitivamente es más recomendable juntar más dinero e invertir en una motoneta japonesa de Honda, ya que vienen mejor equipadas y pueden usarse todos los días.
Pero esto no quiere decir que Italika no haya mejorado en los últimos años, motonetas como la WS Sport150 Sport, son de las favoritas de muchas personas. No obstante, se recomienda darle un uso con más cuidado para evitar fallas y contratiempos.