BYD es una marca de autos chinos que no tiene mucho tiempo en México. Por el momento tiene a la venta siete unidades. Además, el fabricante se ha dado a conocer en el mercado automotriz por los buenos precios, la calidad de sus vehículos y el buen rendimiento.
BYD, incluso ya es un referente de la movilidad eléctrica en China, ya que desde hace tiempo ha venido produciendo desde autos compactos hasta autobuses que no contaminan.
Otra cosa interesante y que ha hecho resaltar a la marca BYD, es el diseño moderno y futurista de sus carros eléctricos, lo que ha sido atractivo para personas interesadas en la movilidad sustentable.
Te podría interesar
En México, tres autos eléctricos de BYD llaman más la atención porque tienen precios sumamente accesibles. Por lo mismo, hoy en De Cero a 100 queremos dar a conocer esas unidades.
BYD Dolphin Mini
El Dolphin Mini se trata de un hatchback 100% eléctrico de BYD. Lleva una batería Blade Ultra-Safe la cual tiene una carga rápida de 30 minutos. También tiene una Plataforma-E 3.0, con la cual destaca la inteligencia, eficiencia y seguridad de este vehículo que no contamina.
BYD menciona que es el auto más pequeño de la línea Ocean Serie. Igualmente tiene un estilo dinámico y totalmente distinto a lo que hay en el mercado autmotriz.
Por dentro llama la atención su panel de instrumentos con forma de onda, con una pantalla de 10.1 pulgadas. Además, el BYD Dolphin Mini tiene estilo hasta en las tomas de aire acondicionado, ya que tienen un estilo futurista. Los asientos son deportivos, están hechos con materiales de calidad y el diseño es ergonómico.
En temas de seguridad, este auto eléctrico de BYD cuenta con bolsas de aire para el conductor y el pasajero, más otras bolsas de aire laterales de cortina delanteras y traseras.
El precio del BYD Dolphin Mini es desde $398,800 pesos mexicanos. Lleva rines de 16 pulgadas y se puede adquirir en: Apricity White, Peach Pink, Polar Night Black y Sprout Green.
BYD Dolphin
El auto eléctrico BYD Dolphin es “enérgico, libre y dinamico”, como lo explica la marca china. Similar al BYD Dolphin Mini, también lleva una plataforma-E 3.0 para tener una mejor seguridad en el camino.
La autonomía del BYD Dolphin es de 405 kilómetros y su carga rápida sólo se tarda 30 minutos. Aparte, el fabricante comenta que este vehículo eléctrico tiene una estética marina, ya que está inspirado en el océano. En general, el aspecto de este carro que no contamina es moderno y juvenil. También llama la atención por el diseño transversal de las luces traseras geométricas.
Por dentro el BYD Dolphin tiene una pantalla táctil giratoria de 12.8 pulgadas. También resalta el diseño ergonómico, como en los botones controlables. Aunque pareciera ser un auto pequeño, por dentro es cómodo y tiene muy buen espacio.
El precio del auto eléctrico BYD Dolphin es desde $535,990 pesos mexicanos. Cuenta con rines de 16 pulgadas y la unidad está disponible en color Cheese Yellow, Afterglow Pink y Dolphin Grey.
BYD Seal
El auto eléctrico BYD Seal acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en únicamente 3.8 segundos. Tiene una autonomía ultralarga de 520 kilómetros y cuenta con tecnología Cell to Body, que integra una batería Blade, la cual ayuda a que el carro tenga una estructura rígida.
Por otro lado, se podría decir que es una de las obras maestras de la marca china. Su diseño está inspirado en el océano y resalta porque la parte delantera del vehículo tiene forma de X, dando toques deportivos.
También, el auto eléctrico Seal de BYD cuenta con el sistema iTAC, que ayuda a que haya menos derrape, mejora la seguridad y el manejo en general es más cómodo. Además, como los otros dos autos, el BYD Dolphin y BYD Dolphin Mini, tiene la plataforma-E 3.0.
La carrocería de este carro eléctrico de BYD, de hecho, es la más elegante y deportiva, con unos faros delanteros flotantes de doble U, unos rines afilados y una luz trasera Skyline continua que hace resaltar más a este vehículo que no contamina.
La carga del BYD Seal es de alta potencia y de 30% a 80% sólo tarda 30 minutos. Por dentro tiene una pantalla giratoria de 15.6 pulgadas y una elegante palanca de cambios de cristal.
El precio del BYD Seal, como se da a conocer en la página oficial, es de $888,800 pesos mexicanos. Es el auto eléctrico más caro del fabricante chino. Se puede comprar en Bright White, Space Black, Glacier Blue o Atlantis Grey. Sus rines son de 19 pulgadas.
Para más información sobre alguno de estos tres autos eléctricos de BYD, es indispensable entrar a su página oficial, donde también se puede solicitar hacer una prueba de manejo, con la intención de conocer mejor los coches chinos.