Posterior a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) es que la industria de motocicletas de Japón comenzó a despuntar. De hecho, en esos momentos complicados, las motos ayudaron a que las personas pudieran desplazarse de forma más sencilla y también la venta de algunos modelos impulso a la economía del país.
Para los años cincuenta Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, conocidas como las cuatro marcas grandes del país, surgieron y hasta el día de hoy son de los fabricantes más populares en todo el mundo, debido a varias cosas que más adelante explicaremos.
En caso de que se esté pensando en comprar una moto, en De Cero a 100 queremos dar a conocer por qué sí y por qué no conviene hacerse de una motocicleta japonesa.
Te podría interesar
¿Qué tan buenas son las motocicletas japonesas?
Entre los motociclistas, las motos fabricadas en Japón se sabe que son de las mejores que existen en el mercado. Sin embargo, por estudios que se han hecho, como el de Consumers Reports, estos vehículos de dos ruedas son más que increíbles.
Consumers Reports, como lo dio a conocer en su momento, en base a seguridad y calidad, las marcas de motos japonesas son de las que menos pasan por los talleres mecánicos.
De hecho, entre los cuatro grandes del motociclismo japonés, Consumers Reports dio a conocer el porcentaje de fallo que tienen:
- Yamaha un 11% de fallo.
- Honda un 12% de fallo.
- Suzuki un 12% de fallo.
- Kawasaki un 15% de fallo.
Debajo de estas marcas están las europeas, estadounidenses y demás países. Además, también se explicó en la investigación que las motocicletas Kawasaki Ninja ZX6-R y Honda CBR son de las mejores que se pueden comprar, en cuanto a temas de fiabilidad.
¿Qué tan malas son las motocicletas japonesas?
En general, las motos hechas en Japón no se podría afirmar que son malas, ya que su buena reputación es a nivel mundial y desde hace décadas.
El éxito de Yamaha, Honda, Suzuki y Kawasaki se debe a que desde hace mucho tiempo han invertido fuertemente en investigaciones y en desarrollar extraordinarios sistemas relacionados con la tecnología y la seguridad.
Además, se debe tomar en cuenta que, por el simple hecho de que las motos japonesas son de las que menos pasan por los talleres mecánicos, tienen más durabilidad.
No obstante, el buen uso y el mantenimiento que se le dé a cualquier motocicleta, aun cuando sea una japonesa, esto hará que su rendimiento y tiempo de vida sea el correcto.