RAM cuenta con algunas de las pick-ups más espectaculares y capaces en el mercado automotriz. Por lo mismo, este fabricante estadounidense es líder y referente en este tipo de camionetas que están destinadas para el trabajo pesado.
Una de esas pick-ups es la RAM Hemi Sport, que su lanzamiento fue hace dos décadas, en 2004. Tiene un diseño deportivo, una cabina con mucho espacio y se distingue por su parrilla cromada.
Además, la camioneta RAM Hemi Sport goza de una extraordinaria reputación de durabilidad, por lo que es muy buena idea hacer la inversión por este vehículo de aspecto robusto.
Te podría interesar
Pero en temas de potencia, lo que hace posible que pueda remolcar cosas o circular con mucho peso encima en diferentes terrenos, es necesario saber qué motor lleva esta pick-up de RAM.
¿Dónde se fabrica el motor de la RAM Hemi Sport?
RAM y sus camionetas del tipo pick-up datan de los años ochenta. En México, la marca de Estados Unidos ya lleva mucho tiempo. Incluso cuenta con un sitio para ensamblar motores en Saltillo, Coahuila, un estado ubicado al noreste del país. Ahí, de hecho, en la planta Stellantis, es donde se fabrica el motor que lleva la RAM Hemi Sport.
RAM Hemi Sport: Características y la potencia de su motor
El motor HEMI existe desde 2003 y no sólo es montado en la pick-up Hemi Sport de RAM, sino que también lo llevan otros modelos.
Este motor que ya tiene más de 20 años y que se fabrica en suelo mexicano, es de 5.7 litros y en un principio alcanzaba aproximadamente 345 caballos de fuerza.
En la actualidad, el motor HEMI 5.7L cuenta con desactivación de cilindros, por lo que es posible que funcione con únicamente 4 pistones, generando poca potencia y gastando lo más mínimo de combustible.
También, cabe mencionar que el motor HEMI de 5.7 litros con transmisión continúa de 8 velocidades, en la actualidad genera más de 390 caballos de fuerza, con un torque máximo de 410 lb-pie. Mientras que su rendimiento combinado es de 7.82 kilómetros por litro.