HISTORIA DE MARCAS ICÓNICAS

Harley-Davidson: ¿Quién es el actual dueño de esta marca de motos? Fortuna y lugar de origen

Esta marca tan popular e icónica de motocicletas ha recibido un cambio empresarial que la ha catapultado aún más alto, averigua de qué se trata.

Escrito en AUTOS el
Instagram de Harley-Davidson.

Cuando la gente piensa en motos, seguramente una de las primeras marcas que cruzan por su cabeza es Harley-Davidson, cuya historia se remonta hasta 1903, cuando cuatro jóvenes emprendedores  construyeron la primera motocicleta Harley-Davidson dentro de un cobertizo de madera en Milwaukee, Wisconsin.

Estos cuatro jóvenes eran los hermanos Walter, William y Arthur Davidson y Bill Harley.

Desde entonces la empresa no ha parado y se ha consolidado como una de las marcas de motocicletas más icónicas de la historia.

Pero, ¿quién maneja en la actualidad a Harley-Davidson Motor Company? en De Cero a 100 te lo contamos.

¿Quién es el CEO de Harley-Davidson Motor Company en la actualidad?

Una gran compañía, sin la que la historia de los motores no sería lo mismo, necesita un CEO a su nivel, que lleve aún más lejos a aquél producto de dos ruedas que es igual de socorrido que hace más de 100 años, es por eso que el hombre de negocios alemán, Jochen Zeitz, era el indicado para el trabajo.

Jochen Zeitz se ganó reconocimiento mundial al salvar de la quiebra a la marca de artículos deportivos Puma,  pues llegó a acumular 250 millones de dólares de deuda y tenía en el almacén hasta 1,5 millones de tenis baratos de 10 dólares.

Zeitz cambió la historia de dicha marca deportiva y el periódico americano, The New York Times, lo considera como “el arquitecto del cambio de rumbo de Puma", ejerciendo su papel como presidente de la empresa de 1993 a 2011.

Facebook de Jochen Zeitz.

Harley-Davidson Motor Company lo contrató como presidente y CEO en 2020, aunque ya era parte del consejo desde 2007, con la finalidad de hacer que las harley sean llamativas  para las nuevas generaciones. 

Jochen Zeitz está muy interesado en la sostenibilidad de los productos que vende;  cofundó con Richard Branson The Team B, una iniciativa mundial sin ánimo de lucro que aboga por prácticas comerciales más centradas en la humanidad y el clima. En 2019, Harley-Davidson puso a la venta su primera moto eléctrica, la llamada LiveWire.

De esta forma, Zeitz ha modernizado a la marca, acercándose a nuevas generaciones para que amen a esta empresa más allá de la tradición heredada por sus parientes con harley, con un toque ecológico que sin duda es crucial en estos tiempos.

¿Te gusta esta marca de motos?