CAMIONETAS DE TRABAJO EN MÉXICO

Toyota Tacoma vs. Toyota Tundra: ¿Qué pick-up es mejor y por qué? Potencia y rendimiento

Toyota ha apostado por mantener más de una opción de pick-ups en su portafolio, pero entre la Tacoma y la Tundra, ¿cuál será la mejor? Aquí lo descubriremos.

Dos de las pick-ups más robustas de Toyota se enfrentan hoy; ¿cuál será la mejor?
Dos de las pick-ups más robustas de Toyota se enfrentan hoy; ¿cuál será la mejor? Créditos: Toyota México
Escrito en AUTOS el

En más de una ocasión te hemos compartido la importancia de las pick-ups en un mercado como México, pues se trata de modelos aguantadores y con un gran desempeño, que funcionan para recorrer los caminos más complicados y llevar cargas pesadas.

Toyota es una de las marcas que más opciones tienen de este segmento, y hoy en De Cero a 100, compararemos dos de sus modelos más populares, así que si quieres saber cuál de las dos es mejor entre la Tacoma y la Tundra, aquí te compartimos los detalles.

Tacoma o Tundra: ¿Qué pick-up de Toyota es mejor?

Antes de dar nuestro veredicto, es importante que analicemos algunos aspectos de ambas camionetas. En primer lugar el precio, pues mientras la Toyota Tacoma 2023 se puede encontrar desde los 764,200 pesos mexicanos, los precios de la Toyota Tundra HEV 2024 empiezan desde el 1,422,300 pesos mexicanos.

Toyota México 

Todas las versiones de la Tacoma cuentan con un motor 3.5L V6, que promete hasta 278 caballos de fuerza, mientras que la Tundra aunque también cuenta con un motor 3.5L V6, produce hasta 389 caballos de fuerza, además de tecnología híbrida. 

Si revisamos las características del equipamiento interior de la Toyota Tacoma 2023, encontraremos elementos como aire automático de una zona, cargador inalámbrico, palanca de velocidades forrada en piel, Apple CarPlay y Android Auto y asiento para conductor deportivo con ajuste manual de 4 direcciones.

Toyota México 

Por otro lado, la Toyota Tundra 2024 incluye desde botón de encendido, hasta pantalla multiinformación de 12.3’’, vestiduras de piel, aire acondicionado para conductor tipo cubo, área de carga iluminada y volante con ajuste eléctrico de altura, profundidad y memoria.

Por supuesto no podemos dejar de mencionar que la Tundra es una camioneta mucho más robusta en cuanto a su diseño exterior, manteniendo equipo como faros de niebla LED, estribos laterales, manijas cromadas, techo panorámico, defensa delantera al color de la carrocería y ventila de cofre TRD Pro.

Toyota México 

En cambio la Toyota Tacoma, presenta un diseño más clásico, pero sin dejar de ser imponente gracias a su antena tiburón, área de carga iluminada, ganchos de arrastre, luces stop LED, quemacocos y rieles de techo.

Ambas propuestas del fabricante japonés incluyen alarma e inmovilizador, birlos de seguridad, bolsas de aire, kit de seguridad, seguros para niños en puertas traseras y sistema de retención infantil como parte de su equipamiento de seguridad.

Debes saber que las dos opciones valen mucho la pena, no obstante, si quieres un modelo más robusto y cuentas con el presupuesto necesario, te recomendaríamos la Toyota Tundra HEV 2024.

Toyota México 

Si no quieres gastar de más pero de igual manera buscas una pick-up aguantadora, deberías darla la oportunidad a la Toyota Tacoma 2023.

Y para ti, ¿cuál de las dos camionetas de trabajo es mejor este 2024? Sin duda una decisión complicada.