El Porsche Taycan fue presentado en tierras mexicanas en el año 2022 y cada vez es más común verlo en nuestras calles, es un vehículo alemán con increíble presencia y elegancia, ¿pero qué podemos decir de sus prestaciones? Porsche México nos prestó una unidad por una semana, lo probamos tanto en ciudad, en carretera, ¡e incluso en caminos difíciles!
Prueba de manejo de Porsche Taycan 4 Cross Turismo
No te pierdas mi opinión personal sobre la experiencia de manejo que tuve, ¡sigue leyendo!
Se trató de un Porsche Taycan 4 Cross Turismo en color blanco, con unos impresionantes interiores cuero Club de acabado liso en color zarza —esta configuración, le aumenta nada más y nada menos que 87,200 pesos—, ¡pero vale totalmente la pena! Sin lugar a dudas, su belleza y comodidad interior me robó el corazón.

Algo que me sorprendió, es que es muy probable que el color exterior más sobrio, no llamara tanto la atención de los transeúntes y demás conductores, por lo que no robaba tantas miradas, pero, ¡es súper amplio! Me sorprendió su tamaño, tanto de largo como de ancho, las curvas de su cofre destacan demasiado, incluso desde la perspectiva de los asientos interiores.
La comodidad está asegurada para los pasajeros de la fila trasera, además de que su cajuela trasera es amplia y por supuesto, siempre tendrás disponible la delantera, ¡vaya magia!
Ahora sí, ¡vámonos a lo bueno! Las prestaciones y la autonomía: Porsche Taycan 4 Cross Turismo va De Cero a 100 en 4.7 segundos con Launch Control, ¡y vaya que lo comprobamos! Su velocidad máxima es de 220 km/h y su potencia es de 320 kW/435 HP.
Por supuesto, ¡se maneja delicioso! Rebasar con este Porsche es tan satisfactorio como cortar mantequilla con un cuchillo, ¡esa es una gran ventaja de los eléctricos! La aceleración es incomparable y su tracción es impresionante, la dirección tiene la fuerza ideal y es muy certero al ir en curvas.
Algo que me pareció súper útil es su personalización de suspensión, la cual puedes ir ajustando dependiendo del camino y puedes guardar la configuración con la geolocalización, para que a la próxima que pases por ese lugar el auto lo haga en automático.
Porsche Taycan 4 Cross Turismo cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Range, Sport y Sport Plus, aquí te va la realidad de usar cada uno: Primero, partamos de que la Autonomía eléctrica combinada (WLTP) es de 517-613 km y Autonomía eléctrica combinada (ECE) de 601 km, pero la realidad es que a mí, el 100% de carga me mostraba menos de 350 km de autonomía, ¡ah cómo le sufrí!

Lleve al Porsche Taycan 4 Cross Turismo a la carretera México-Cuernavaca y por supuesto que disfruté de sus modos de manejo más deportivos, el Sport Plus es una chulada, la dirección se hace aún más deportiva y el despegue es mucho más notorio, sin embargo, les juro que si se siente que consumes como 20 km de autonomía por 2 kilómetros recorridos en realidad.
Llevaba el 100% de carga y de regreso me tocó sufrir: La poca autonomía estaba tomando el control y llegó un punto en el que tuve que apagar radio, aire, ponerlo en modo range (de ahorro) e ir a 40 km/h para no quedarme varada en plena carretera.
Eso sí, los frenos con tecnología regenerativa ayudaron bastante a cargar poco a poco el coche conforme los iba usando, pero el sustito nadie me lo quita.
Considero que tiene muy poca autonomía para la nave que es, para la velocidad a la que se suele llevar este tipo de vehículos, no pagaría la cantidad de 2,408,000 pesos —más los adicionales— para ir con el Jesús en la boca, pero definitivamente la experiencia de manejo, el lujo y el diseño del auto, son incomparables, ¡al fin y al cabo es Porsche!