AUTOS EXCLUSIVOS

Este Ferrari 250 LM podría ser subastado en 26 millones de dólares, ¡ganó en LeMans!

No te pierdas los detalles de este auto exclusivo que será subastado por una cantidad millonaria, ¡y con justa razón! Es una chulada.

Este Ferrari 250 LM podría ser subastado en 26 millones de dólares, ¡ganó en LeMans!.Créditos: Motor1.
Escrito en AUTOS el

Ferrari no lo sabía en ese momento, pero cuando este magnífico 250 LM cruzó la línea de meta en Le Mans en 1965, sería el final de una era. Después de conseguir nueve victorias en la prestigiosa carrera de resistencia de 24 horas (cinco de ellas simultáneas durante la primera mitad de la década de 1960), Ferrari no volvería a conseguir otra victoria general en Le Mans durante 58 años. Y cuando lo hizo, el motor del coche solo tenía la mitad de cilindros que este clásico.

Motor1.

Este Ferrari 250 LM podría ser subastado en 26 millones de dólares, ¡ganó en LeMans!

Por supuesto, se trata de un Ferrari 250 LM de 1964 de Scaglietti, si tienes mucho dinero, puedes adquirirlo a través de RM Sotheby's cuando salga a subasta el año que viene, según el anuncio de la subasta, se trata del chasis 5893, el sexto 250 LM construido; fue distribuido a Luigi Chinetti Motors y utilizado por el equipo North American Racing Team (NART) de Chinetti hasta la victoria en Le Mans en 1965, es la única victoria general de Ferrari en Le Mans lograda por un equipo privado.

La descripción de la subasta dice que también es el único Ferrari construido durante el reinado de Enzo Ferrari que compitió en seis carreras de 24 horas; su última carrera fue la de las 24 Horas de Daytona en 1970, después de lo cual fue comprado por el Museo del Circuito de Indianápolis, donde ha estado desde entonces.

Se informa que su estado es "muy original", con solo un mantenimiento ocasional realizado a lo largo de los años para mantenerlo operativo. Bajo el capó se encuentra el mismo Tipo V-12 con números coincidentes que lo impulsó a la victoria en Le Mans, junto con la caja de cambios correcta.

Motor1.

Eso por sí solo abriría el apetito de los coleccionistas, pero ser el último Ferrari V-12 en ganar Le Mans antes del reinado del GT40 sin duda añade algo extra a la mezcla. RM Sotheby's muestra una estimación previa a la subasta de 26 millones de dólares, pero veremos cuál es el precio de venta real en febrero, está previsto que encabece el evento de París 2025 de la casa de subastas.