Autos eléctricos

Los precios de las baterías bajan tanto que los vehículos eléctricos podrían alcanzar los precios de los coches de gasolina en 2026

No te pierdas esta interesante información, ¿qué tan costosos o baratos crees que sean los vehículos eléctricos a futuro cercano?

Los precios de las baterías bajan tanto que los vehículos eléctricos podrían alcanzar los precios de los coches de gasolina en 2026
Los precios de las baterías bajan tanto que los vehículos eléctricos podrían alcanzar los precios de los coches de gasolina en 2026 Foto: Motor1.

Los precios de las baterías de los vehículos eléctricos están inextricablemente vinculados a los costos de materias primas como el litio, un ingrediente clave en una celda, junto con el níquel, el cobalto, el grafito, el manganeso y más; si bien varios estudios han pronosticado previamente que los precios de las baterías caerán en picada con el tiempo, un nuevo informe de la firma de investigación BloombergNEF afirma que los precios podrían estar cayendo más rápido de lo esperado, acelerando la búsqueda de la industria para que los vehículos eléctricos cuesten tanto como los autos de gasolina en promedio para 2026.

Los precios de las baterías bajarán de precio

Este año, en particular, fue enorme para la industria de las baterías, con precios que cayeron un 20% a $115 por kilovatio-hora. Factores como los precios más bajos de los componentes, la sobreproducción de celdas y el auge de las químicas como el fosfato de hierro y litio impulsaron la caída de precios este año, según el informe.

Motor1.

El descenso más rápido de lo previsto indica que los precios de los vehículos eléctricos podrían caer a niveles similares a los de los vehículos con motor de combustión interna tan pronto como en 2026, cuando se espera que el precio medio caiga por debajo de los 100 dólares por kWh, el punto de referencia que suele considerarse el punto de paridad de precios.

“Se espera que China por sí sola produzca suficientes células de batería para satisfacer el 92% de la demanda mundial total de 1,2 teravatios-hora para los segmentos de vehículos eléctricos y almacenamiento estacionario en 2024”, señala el informe. “Esto ejerció una presión a la baja sobre los precios de las baterías. Los fabricantes más pequeños se ven desafiados por sus pares más grandes, presionados para reducir los precios de las células y los márgenes de participación de mercado”. Si esta tendencia a la baja continuará durante los próximos años sigue siendo una pregunta abierta.

BYD.

En virtud de la Ley de Reducción de la Inflación, el Crédito Fiscal para la Producción de Manufactura Avanzada (Sección 45X) ha subsidiado masivamente los costos de las baterías, pero su futuro ahora está en juego. No es seguro que el presidente electo Donald Trump también derogue el 45X junto con el crédito fiscal al consumidor (30D) de hasta $7,500.

¿Qué te parece?

Temas